En cd victoria, solo el 25% de la población pagan tenencia: Manuel Martinez Arteaga

victoria-oficina-fiscalEl 25 por ciento de los 112 mil vehículos registrados ante la Oficina Fiscal de Victoria, es decir, 28 mil,   sí pagan tenencia, informó Manuel Martínez Arteaga.

 El Jefe de la Oficina Fiscal aseguró que la afluencia de contribuyentes que se ha acercado a cumplir con el pago de sus obligaciones ha sido importante y eso se debe al interés de aprovechar los descuentos que ofrece  el Estado.

 Por ejemplo, citó, que en lo que se refiere a derechos vehiculares,  el pago es de mil 196 pesos, mientras que el pago por tenencia es de 5 mil pesos; en ambas  contribuciones, se otorga el descuento del 10 por ciento en el primer trimestre del 2015, y del 5 por ciento en el segundo trimestre.

”Normalmente los derechos vehiculares y la tenencia s son los dos conceptos más importantes que se recaudan al inicio de año los refrendos  implican un pago de mil 196 pesos en este año son 18 salarios mínimos. Todos los derechos vehiculares están tazados en salarios mínimos y en este caso la tarjeta de circulación el engomado  tiene ese costo, mil 196 las placas es de 5 salarios mínimos 335 pesos”.

Además dijo que las placas se pagan a razón de unos cinco salarios mínimos, “Las placas se cobran en 335 pesos, es la cuando viene a registrarse un vehículo nuevo, y es que hay un buen  número de vehículos que se están registrando”.

 En este sentido, hizo notar  que además se otorga un descuento del 60 por ciento en multas y recargos de años anteriores, con el objeto de abatir el rezago en dichos cobros.

 Martínez Arteaga  exhortó a  todos los contribuyentes en general a que aprovechen los descuentos que el gobernador del estado autorizó para quienes paguen la tenencia y los derechos vehiculares durante estos primeros tres meses del año.MANUEL_MARTINEZ_ARTEAGA

A %d blogueros les gusta esto: