En temporada invernal, baja el consumo de agua: Eliseo Leal

Eliseo-GarciaEn la presente temporada invernal el consumo de agua doméstico ha disminuido  un 20  por ciento, reveló el gerente de la Comisión Municipal del Agua (COMAPA) Eliseo García Leal.

 Actualmente, el organismo operador suministra, en promedio, mil 200 litros por segundo a la ciudad, cuando en temporada de Verano, cuando los calores son muy intensos,  el suministro   llega a los mil 600 litros por segundo.

 “Baja a veces hasta mil 200 litros  por segundo  es lo que estamos entregando ahorita a la ciudad ha bajado mucho el consumo por las temperaturas frías que han sido constantes”.

  Sobre la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento de agua para este año, informó que para el mes de Abril se espera que sean entregados dos  pozos del Cañón de la Peregrina y dos más del Cañón del Novillo; en ambos casos es el gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua,  el que lleva a cabo los trabajos de perforación

“Los perfora el gobierno y se está trabajando en las líneas de conducción y se contrataron ya las empresas que harán el equipamiento, se tiene contemplado que en Abril nos entreguen las líneas de conducción y dos pozos equipados uno en el cañón del novillo y otro en el cañón de la peregrina”.

 Dos  pozos están ubicados en los límites de El Cañón del Novillo y forman parte de un proyecto integral del Programa de Perforación de Pozos en los cuales se han invertido 10 millones de pesos; esa misma cantidad se invierte en la perforación de los otros dos pozos en El Cañón de la Peregrina.

A %d blogueros les gusta esto: