Este miércoles renuncio: Melhem

2d7_31claudia1Por: Armando Castillo Gutiérrez   El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas, presentará este miércoles al medio día, su renuncia a ese cargo para estar en condiciones de presentará su registro como candidato del PRI a la diputación federal por el III distrito con cabecera en Río Bravo.

Estamos muy contentos del trabajo realizado en dos años y medio en donde fueron 50 mil Tarjetas Sin Hambre, 18 mil empleos temporales, 109 comedores comunitarios, más de 10 mil viviendas con piso de concreto, todo ello en estrecha coordinación con las autoridades estatales, señaló.

“Por el momento no puedo hablar de otro tema, solamente del trabajo que hemos desarrollado en la SEDESOL, este miércoles después de la doce ya podremos hacerlo, una vez que presente mi renuncia al cargo”, dijo el todavía funcionario federal.

En uno de los últimos eventos que como delegado federal realzó, dijo que ha firmado un convenio con Protección Civil y la Secretaria de Salud para el mejor funcionamiento de las instancias infantiles.

Se ha acordado también mantener el subsidio de 900 pesos para las Instancias Infantiles y otorgarles facultades para que estas, apliquen una cuota de recuperación con los padres de familia para que tengan un incremento en sus entradas que les ayuden a enfrentar los gastos que se generen, refirió.

Indicó que la SEDESOL federal tendrá un presupuesto para este año del orden de los 3, 300 millones de pesos, los mismos que se ejercieron en el 2014, aunque esto no afectara ningún programa que ya se viene aplicando en Tamaulipas.

Los que mayor presupuesto se llevan son PROSPERA y 65 y Mas, y el resto de los programas no tiene una reducción aunque tampoco habrá presupuesto para tener una ampliación de beneficiarios en Tamaulipas.

“Ese es el presupuesto con el cual se arranca, peor como ha sucedido en otras ocasiones, a lo largo del año quizás se tenga la oportunidad de ir atrayendo más recursos y que los programas sean fortalecidos en ese sentido”, comento.

El proyecto de apertura de nuevas Guarderías contempla el inicio de los trabajos en otras diez en Tamaulipas que en los próximos meses se pueden ir abriendo al ir aterrizando más apoyos económicos en la entidad, comentó.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: