Factible, segunda marcha de oracion por desaparecidos: Obispo

imagesSin precisar detalles ni fecha, el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, no descartó que la Iglesia Católica lleve a cabo una segunda marcha oración por los desaparecidos.

Entrevistado al término de la misa que ofreció por el día del periodista, el jerarca católico puntualizó que el panorama para este 2015, en materia de seguridad, aún se vé oscuro, sin embargo, persiste la confianza en la buena voluntad de muchas personas pero sobre todo, en la misericordia de Dios, para que las cosas cambien favorablemente.

Recalcó que la marcha oración que la Iglesia llevó a cabo en noviembre del año pasado, justo cuando se cumplió un año de la desaparición del padre Carlos Ornelas en el municipio de Jiménez, fue un acto cuyo propósito fue el de orar por la paz y no para presionar a las autoridades aun y cuando nadie ha informado nada sobre el resultado de las investigaciones del referido sacerdote.

Y fueron los  párrocos de cada una de las Iglesias que conforman la Diócesis de Victoria,  los encargados de registrar el nombre de las personas desaparecidas o muertas por la violencia que sus familiares aportaron por lo que, “no se entregó ninguna lista a las autoridades del estado pero tampoco estas últimas pidieron esa lista”.

 Al Obispo se le cuestionó sobre el mensaje de año nuevo que ofreció el presidente Peña Nieto “no lo escuché, pero solo puedo decir que en ciertas cosas, el presidente es muy optimista”.

Por otra parte, y como parte de los retos de la Iglesia católica para este nuevo año, subrayó que en la búsqueda de nuevas formas de evangelización, la Iglesia está trabajando desde hace muchos años, sin embargo el avance es muy lento por lo que, en este 2015 el trabajo evangelizador fuera de las parroquias continuará.

A %d blogueros les gusta esto: