Fortalece Preparatoria Mante-UAT programas académicos

director de prepa manteCd. Mante, Tam., 21 de enero de 2015.  La Escuela Preparatoria Mante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofrece a la juventud programas académicos de calidad en sus estudios de bachillerato, que la consolidan en la región como institución a la vanguardia en la educación media superior.

Al respecto, el director del plantel, Genaro Enríquez Sosa, destacó que con el apoyo del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, se trabaja en programas que permitan a los profesores obtener el perfil docente establecido en la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).

Apuntó que actualmente el 86 % de los profesores cuenta con el diplomado en competencias del Programa de Formación Docente (PROFORDEMS), y que este semestre se espera concluir el 14 % restante, para cumplir con las metas de este programa.

Intercambio internacional y club de matemáticas 

Por otro lado, comentó que la Preparatoria Mante es una de las pocas instituciones de este nivel que cuentan con programas de intercambio internacional, donde actualmente, están 14 jóvenes que provienen Brasil, Tailandia, Francia y República Checa, e igualmente, un grupo de alumnos de la UAT están en algunos de esos países, en cursos durante un año.

“Este año vamos a impulsar más el intercambio internacional, lo importante de esto es que se fortalecen los valores, ellos empiezan con su conocimiento de otras culturas y tradiciones, y regresan con otra visión de lo que encuentran en los diferentes países”, mencionó.

Por otro lado, destacó que se ha puesto énfasis en la preparación de alumnos en matemáticas, donde se trabaja por medio de un club con profesores que les asesoran para que participen en los concursos regionales y estatales.

“Tenemos un club de matemáticas, que a lo largo del año se están preparando para competir, tenemos dos niveles: el primero es de los que nos representan en las olimpiadas de matemáticas, y otros estamos preparándolos del primer nivel al segundo, y así nos puedan fortalecer representándonos en estos eventos”, comentó, tras concluir que en la olimpiada estatal 2014, cinco jóvenes de la Preparatoria Mante fueron seleccionados para buscar un boleto al nacional, de un total de 26 competidores de todo el estado.

A %d blogueros les gusta esto: