Frenara SEDESOL entrega de apoyos

IMG-20150120-WA0004Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La Secretaria de Desarrollo Social cumplirá con todo el protocolo aprobado por el INE en el manejo de todos los programas sociales que serán adelantados para ser entregados antes de que comience el periodo de campañas, para evitar con ello malas interpretaciones y aplicando el blindaje en cada uno de los apoyos que ofrecen a los sectores marginados, dijo Humberto Valverde Prado.

Vamos a actuar con transparencia, como sea hecho en otras ocasiones y se van a suspender todos los programas, la intención es poner en marcha el blindaje electoral antes de que comiencen las campañas políticas para evitar malas interpretaciones, señaló el representante de la Secretaría de la SEDESOL Federal en Tamaulipas.

El funcionario federal se encuentra en nuestra capital para atender la renuncia que este miércoles, presentará a la Delegación Federal de la SEDESOL el actual responsable de la misma Edgardo Melhem Salinas, para poder registrarse como candidato  del PRI a la diputación federal por el distrito de Rio Bravo.

El funcionario federal remarco que en el recientemente instaurado programa del apagón analógico que este, se ha llevado a cabo en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y que esta dependencia, facilito el listado y padrón tomando en cuenta que tiene identificadas las familias más pobres y los municipios más necesitados.

“Este programa está siendo aplicado a la vista de los senadores y diputados federales, se ha manejado con absoluta transparencia y se decidió apoyar a las familias más pobres para que no tuvieran problema en aquellos municipios en donde ya se dio el apagón analógico”, indicó.

Comentó que también, para no influir en el proceso de elecciones, el resto de los televisores que faltan por entregarse en Tamaulipas unos 11 mil, deberá de distribuirse entre las familias antes de que comience el proceso de las campañas constitucionales.

Quien este condicionando la entrega de un aparato de televisión, o el apoyo de cualquier otro programa, debe de ser denunciado ante las autoridades competentes ya que ello, es materia de delito y está contemplado en la ley, refirió.

Ello, luego de destacar que la entrega de estos apoyos y de cualquier recurso de otro programa federal, debe de ser si pedir el voto en favor de algún candidato  partido político.

A %d blogueros les gusta esto: