Frontera con mayor ausentismo, por bajas temperaturas: SET

AUSENTISMOEl titular de la Secretaría de Educación Diodoro Guerra Rodríguez, confirmó que el ausentismo escolar, ocasionado por el frente frío 26 y la segunda tormenta invernal, persiste principalmente en los municipios de la frontera.

No obstante, afirmó que en el 90 por ciento del resto de los municipios la asistencia de alumnos a la escuela puede considerarse como normal.

“Con excepción de Reynosa y Matamoros, en donde hubo mas del treinta por ciento de ausentismo, en el resto del Estado hubo una asistencia del 90 por ciento, mientras que en la zona sur fue del 80 por ciento”.

Respecto al pago de aguinaldo, confirmó que desde ayer por la tarde los 40 mil maestros federales recibieron esta importante prestación, en tanto que el resto del personal docente, de origen estatal, (14 mil) lo recibió a partir de hoy martes por la mañana.

“Ayer se empezó a pagar a todos los maestros que reciben por la parte federal; son 977 millones de pesos y los estatales hoy a partir de las once de la mañana se refleja en sus tarjetas”.

En otro contexto, el titular del ramo educativo fue cuestionado respecto al conflicto de la escuela primaria Altair Tejeda de Tamez, el cual motivó una protesta de 60 docentes de la delegación D 1 134 en la SET, aseguró que el Departamento Jurídico resolverá el problema se cambiando al director y ubicando al personal educativo en la clave que le corresponde.

“Ese problema ya se atendió y se solucionará con el cambio de director y la ubicación del personal en la clave que tienen asignada cada quien a sus funciones, hay normalidad en las escuelas”.