Ganaderos de Tamaulipas, exportaran carne a china: UGRT

FOTO-01-COMUNICADO-0522-SDRA punto de concretarse la venta de carne al mercado asiático aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas Homero García de la Llata.

“Este año será muy alentador como 2014, donde incluso Tamaulipas tuvo ingresos superiores a los mil 800 millones de pesos por la venta de más de 130 mil cabezas de ganado facturadas”.

Y es que según informó,  el propósito para este año es expandirse a nuevos mercados de exportación de bovino y espera introducir el producto a China para mediados del 2015.

Aunque no quiso adelantar mucho sobre la exportación de carne a China, García de la Llata explicó que ahorita están en fase de acordar los protocolos zoosanitarios en aquel país

“Porque obviamente son diferentes a los de occidente de tal manera  que tiene cierto grado de dificultad pero se está trabajando permanentemente, la idea es que a mediados de año pueda estar toda la base normativa tanto en materia zoosanitaria y de inocuidad que es mucho lo que exige China”.UGRT_HomeroG

Señaló que van muy avanzados los acuerdos para cumplir con las normas zoosanitarias que demanda aquel país para comenzar el intercambio comercial, por lo que confió en que muy pronto se concrete el proyecto.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, considero que el 2015 será un año “excelente en materia de exportación de carne, como sucedió el ciclo pasado, que dejo una derrama económica muy favorable a los productores locales, quienes lograron ventas históricas”.

A %d blogueros les gusta esto: