Ganaderos esperan que 2015 sea mejor: UGRT

Para este año, la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT) espera que se cumpla la meta de exportar 140 mil becerros  tal como se hizo en el  2014, reveló Homero García de la Llata.

El presidente de la UGRT informó que las cabezas de ganado generaron una derrama económica superior a los  mil 700 millones de pesos.

 El envió de esos animales fue del mes de septiembre del 2013 al mes de agosto del año pasado.

Ganado Y ahora, tras las precipitaciones pluviales que cayeron en toda la entidad durante los últimos meses los ganaderos se muestran optimistas porque se cuenta con todas las condiciones para alcanzar esa meta:

“Muy contentos sobre todo por las precipitaciones pluviales que dieron respiro y alivio para brincar  el invierno con mucho forrajes  mucha agua, con buenos precios creo que el 2014 fue un  gran año y las perspectiva a largo y mediano plazo son excelentes”.

El ánimo de los productores es positivo: “y lo vimos en los últimos programas y ferias donde se subsidiaron algunos sementales. Vimos  una algarabía de los productores por tratar de comprar sementales y reintegrarse a la actividad eso son buenas noticias y esperamos que los precios sigan igual para esa ansiada rentabilidad que hemos buscado por mucho tiempo y que ya se empezó a dar”.

Señaló que la falta de agua afecta enormemente a los productores pero en el 2014 no hubo región en donde no lloviera “cuando no llueve donde más batallamos es en la región ribereña y en Nuevo Laredo pero afortunadamente sí hubo agua”.

Por lo que, en este 2015, la meta que la Unión Ganadera Regional de  Tamaulipas se fijó, es la de exportar 140 mil animales del ciclo que se abrió en Septiembre del año pasado y que se cierra en Agosto del 2015“algo que nos preocupa es mantener el estatus sanitario que es avalado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos”.

A %d blogueros les gusta esto: