HACEMOS ALIANZAS CON LA UAT PARA HACER MÁS FUERTE A TAMAULIPAS: ETC

GetAttachment (1)Cd. Victoria, Tam., 13 de enero de 2015. El Gobernador Egidio Torre Cantú refrendó los lazos de amistad con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y exhortó a los universitarios a continuar trabajando juntos para seguir haciendo más fuerte a Tamaulipas.

En el tradicional saludo por el año nuevo, el ejecutivo estatal recibió en Palacio de Gobierno a los directores de los planteles y funcionarios de la UAT, encabezados por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río, así como a los miembros de las directivas de los sindicatos de docentes y trabajadores de la Universidad.

“Gracias por estar aquí, y darme la oportunidad de saludarlos y desearles un feliz año a todos ustedes y a sus familias. Que sea un año de salud y prosperidad y que sus proyectos se cumplan, son nuestros mejores deseos”, expresó el ingeniero Torre Cantú.

GetAttachmentAcompañado por el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, el Gobernador refrendó las alianzas con la UAT para hacer más fuerte a Tamaulipas, destacando que uno de los grandes temas del estado es la reforma energética, por el gran potencial y oportunidades que representa para el desarrollo económico del país y Tamaulipas.

“En la reforma energética, uno de los ejes torales es la formación de capital humano, donde la UAT juega un papel esencial. Detrás de cada uno de ustedes hay muchos jóvenes, hombres y mujeres que juegan un papel fundamental en el desarrollo de nuestro estado”, subrayó.

Más adelante, Egidio Torre Cantú puntualizó en la responsabilidad que cada quien tiene en sus nichos y áreas de trabajo: “Esto es un gran equipo y cada uno tiene una función específica y cada uno haciendo su mejor esfuerzo contribuye a formar mejores jóvenes, mejores tamaulipecos y mejores mexicanos”.

Dijo también que no se consigue el fortalecimiento de las capacidades académicas y la formación de los jóvenes en Tamaulipas, sin la participación de la universidad. “Ustedes saben la importancia, y saben también la importancia que ustedes tienen para darle esa fortaleza a la universidad”, apuntó.

Y en su mensaje exhortó: “sigamos haciéndolo como uno solo, con esa unidad de la Universidad y el Gobierno del Estado, cada vez mejor y cada vez más fuerte”. Tras concluir con su agradecimiento al esfuerzo de los universitarios: “lo valoro y reconozco, sigamos trabajando mucho por Tamaulipas; y sigamos construyendo todos juntos como lo venimos haciendo todos por Tamaulipas”.

Por su parte, el Rector Enrique Etienne refrendó el compromiso de los universitarios con el Gobierno de Egidio Torre Cantú, para seguir trabajando juntos en todas las acciones que contribuyan a un mayor y mejor desarrollo de Tamaulipas.

Agradeció al Gobernador por su apoyo, que dijo, ha permitido a la Universidad sentar una plataforma sólida e irreversible en todos los aspectos de la vida universitaria, donde destacó el cumplimiento y un mayor compromiso de los docentes con la calidad educativa, al fortalecer su labor y presencia en las aulas; el incremento de profesores en el Sistema Nacional de Investigadores; en mejorar la infraestructura que contribuirá en apoyar las publicaciones científicas y académicas; así como el impulso a los convenios de colaboración con el gobierno y los ayuntamientos en todo el estado.

“Seguimos trabajando en forma conjunta con el Gobierno del Estado, apoyamos sus programas sociales, y seguimos contribuyendo con el Gobernador apoyando todas las acciones para lograr lo que todos queremos: un Tamaulipas mejor”, concluyó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: