Histórico: Pau y Marc Gasol son elegidos titulares en el All Star de la NBA

1421955263_extras_noticia_foton_7_0

 

Hace mucho tiempo, desde España se veía el All Star de la NBA como algo imposible de alcanzar. Jugadores que hacían magia, volaban y anotaban canastas inverosímiles. Los titulares de esos partidos eran seres sobrenaturales. Los mejores entre los mejores del planeta. Los ídolos de nuestra infancia. Ahora, dos de esos alienígenas serán españoles.

Los hermanos Gasol formarán en el quinteto inicial del Partido de las Estrellas que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York el 15 de febrero.

Acostumbrados a derribar barreras, Pau y Marc han tumbado una más. Esta no la imaginarían ni mientras jugaban entre ellos siendo críos. En toda la historia de la NBA, serán la primera pareja de hermanos que es titular en un All Star. Y la segunda que juega un Partido de las Estrellas después de que los gemelos Van Arsdale se enfrentarán en dos ediciones en los albores de la década de los 70.

Hace tiempo que Pau y Marc tenían un nombre en la Liga. Ahora es evidente que son dos de las más grandes estrellas del universo baloncesto. Con ellos nunca se puede decir que han tocado techo, pero resulta complicado llegar más arriba de forma conjunta. Sólo se podría mejorar luchando por un anillo.

El mérito de los hermanos es haber sido seleccionados por los aficionados, que les han preferido a ellos antes que a una leyenda de la NBA como Tim Duncan. También han recibido más votos que Kevin Durant, el vigente MVP de la Liga.

A %d blogueros les gusta esto: