Imposible renovar las unidades de transporte

2011-05-01-230931edmundogarciaromanPor: Armando Castillo Gutiérrez.

En Tamaulipas, sólo los grandes concesionarios y las empresas organizadas, tienen la capacidad para renovar sus unidades de transporte, esto sólo se puede dar en la frontera norte del estado, en el resto de las rutas no existe el potencial para poder trabajar en ese sentido, dijo Edmundo García Román.

«Desde el mes de noviembre se ha hecho llegar el estudio, en base a las consecuencias que han propiciado el aumento a los combustibles, principalmente gas, gasolina y diésel además del resto de los energéticos y a la fecha no ha habido una respuesta por parte de la Comisión Estatal del Transporte, quien técnicamente tiene que decidir, tomando en cuenta estos datos» señaló el Secretario General de la Federación Estatal de Trabajadores.

El líder de este organismo afiliado a la Confederación de Trabajadores de México dijo lo anterior, al ser consultado acerca del avance que existe en cuanto a las negociaciones para la nueva tarifa del transporte público en nuestra entidad y las exigencias a las cuales, deben de apegar de tanto las autoridades como los concesionarios del servicio.

Nosotros no estamos avalando la vigencia de una tarifa ilegal en el sur del estado, lo que estamos buscando es una respuesta de parte de ese Comité de Transporte, para que frente a la demanda de ajuste a doce pesos, finalmente se aplique una tarifa que no lesione más la bolsa de la clase trabajadora, agregó.

Nosotros hemos puesto sobre la mesa la exigencia de que la tarifa del transporte público sea de doce pesos, para poder dar respuesta a la exigencia de las autoridades de renovar nuestras unidades ya que por el momento, de acuerdo a estudios realizados, es imposible con lo que ahora se ingresa, poder lograr la renovación de las unidades, indicó.

Lo que se podría hacer, es que las unidades nuevas cobren una tarifa más alta y que al resto de las unidades, que son las que en la mayoría están trabajando en las diferentes rutas, se les permita seguir así y que haya un ajuste menor en la tarifa del servicio, señaló.

«Definitivamente, el ajuste a la tarifa del transporte público es necesario debido a que en la actualidad, de acuerdo a los estudios que se han hecho, se sigue trabajando con pérdidas y lo que se gana no es suficiente para poder comprar una unidad nueva y prestar el servicio», estableció.

Dijo finalmente que en el sur del estado, en donde se ha incrementado de manera ilegal la tarifa del servicio del transporte urbano, que algunos de los transportistas pudieran pertenecer a la organización que él encabeza en Tamaulipas.

«Dentro del montón de transportistas pudiera haber algunos que sí pertenecen a esta organización, no podría decir que no, pero lo que tienen que quedar en claro es que muchos de ellos estuvieron operando con esas tarifas desde el año pasado y lo hicieron absorbiendo pérdidas», comentó.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: