Impulsan rescate de espacios públicos en 12 municipios

TAMPICO, Tamaulipas.- El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y la administración de Egidio Torre Cantú impulsan a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, la rehabilitación de 19 parques recreativos, mediante una inversión de 50 millones de pesos, lo que coloca a Tamaulipas entre las primeras entidades de la República con más recursos destinados a la recuperación de espacios comunes.

“Este parque es de ustedes, es muy importante que lo tomen así, que lo cuiden, que lo disfruten y que hagan de él el destino para el que está construido, un gran lugar para convivir, y pasársela bien” destacó el Ejecutivo Estatal en gira de trabajo por la zona conurbada, al inaugurar en la colonia Insurgentes las obras de rehabilitación del parque “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, que permite beneficiar a 3 mil 400 habitantes.

Al inaugurar obras de infraestructura en la zona conurbada y sostener un encuentro con representantes de la cámaras empresariales, sociedad civil y clase política indicó que con estas acciones se continúa fortaleciendo la política de espacios públicos que coordina junto al Gobierno de la República para ofrecer a tamaulipecos y mexicanos sitios de convivencia común para elevar la calidad de vida de sus familias.

“Esto forma parte de un programa integral en donde se viene construyendo una cantidad muy importante de Parques de Barrio a lo largo y ancho del estado, lo cual se complementa con el esfuerzo que hace la SEDATU y presidencias municipales con la rehabilitación y rescate del espacios públicos”, añadió.

El Director de Espacios Públicos de la SEDATU, Gonzalo Sánchez Hernández subrayó que el Gobierno federal definió la meta de rehabilitar 2 mil 500 instalaciones de este tipo, de los cuales hay un avance de 879 espacios remozados en beneficio de más de 5 millones de habitantes, con una inversión de mil 300 millones de pesos en todo el territorio nacional.

“El señor Presidente se comprometió a rescatar junto con los ciudadanos y autoridades locales 2 mil 500 parques abandonados, y en Tamaulipas hoy somos testigos de la inauguración de uno de ellos, que sin duda alguna contribuirá la convivencia de las familias en un mejor entorno social generando mejores condiciones de vida”, agregó el funcionario federal.

Cabe destacar que durante 2014, en Tamaulipas se destinó una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación de 14 parques y durante el presente año se tiene contemplado destinar una cifra similar para el rescate de 19 espacios de este tipo en 12 municipios como Nuevo Laredo, Miguel –alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira.

En gira de trabajo por este municipio, el Ejecutivo Estatal inauguró las obras de pavimentación de la calle Canadá, en beneficio de 700 habitantes de las colonias Roma, Magdaleno Aguilar, Las Américas, Latinoamericana y Pedro José Méndez.
Continuó con un recorrido por las obras de construcción del Hospital “Dr. Carlos Canseco”, compromiso presidencial, cuya primera etapa estará concluida a finales del mes de febrero, registrando actualmente un 65 por ciento de avance en su edificación.

Presenta Egidio Torre proyectos para Tampico

El mandatario tamaulipeco sostuvo un encuentro con sociedad civil tampiqueña como parte de su agenda por esta ciudad, a quienes presentó las principales obras proyectadas, en proceso y concluidas por un valor de 4 mil 012 millones de pesos en beneficio de sus habitantes.

Torre Cantú destacó la edificación del Hospital Dr. Carlos Canseco, compromiso presidencial que garantizará la plena prestación de servicios de salud a miles de derechohabientes de la región huasteca. Resaltó la construcción del sistema de drenes pluviales para la zona conurbada sur, el proyecto turístico La Cortadura, la construcción de los mercados municipales y el sistema de video vigilancia entre otros.

 

A %d blogueros les gusta esto: