Impulsarán en Tampico la construcción de 3 mercados

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

gustavo torresCon un presupuesto de 115 millones de pesos para este año se impulsara la construcción de tres nuevos mercados en Tampico e impulsar la conclusión del Paseo de la Cortadura en Tampico, en donde se estima una inversión total en obra pública del orden de los 300 millones de pesos, que incluyen amplio programa de pavimentación, dijo Gustavo Torres Salinas.

La continuidad de las obras del Canal de la Cortadura deberá de estar arrancando el próximo mes de marzo, una vez que en febrero se pongan en concurso, esto va a permitir construir los tramos cinco y seis y conectar este a la laguna del Carpintero, este es un proyecto con el cual se buscara impulsar el turismo y también, para beneficio de la población, dijo el alcalde del Puerto jaibo.

Además de esto se impulsará la construcción de tres modernos mercados que es una demanda de la población y que son trascendentes en la vida de los tampiqueños, la demolición inmediata de los actuales. El marcado gastronómico se reubicaría en el segundo piso de donde hoy opera y se esa manera se le estaría ganando frente al agua del Pánuco, señaló.

Aceptó que las actuales condiciones de los mercados municipales generan problemas como el desprendimiento de cornisas o el surgimiento de algunos connatos de incendio, por lo que en coordinación con los propios locatarios y apoyados por las autoridades federales y estatales, se impulsara para este año la construcción de los nuevos mercados municipales.

“La intención además en el impulso de este proyecto, es que tanto locatarios como la propia ciudad ganen, los comerciantes al contar con mejores espacios y la ciudadanía, al disminuir el riesgo de accidentes al dejar de utilizar los actuales mercados, que inmediatamente habrán de ser demolidos”, refirió.

Señaló finalmente que otra obra pública que se habrá de impulsar en este año es la continuación de la construcción del hidrotúnel Martock, con lo cual, otro importante sector de Tampico, dejara de tener problemas de inundaciones en temporada de lluvias o de ciclones.

“El miedo y la zozobra de cientos de familias en temporada de lluvia ante el riesgo de sufrir inundaciones será superado con el impulso de estas obras, la construcción de drenes pluviales es un proyecto en donde Tampico tiene todo el apoyo de la Federación y el Estado”, reconoció.

Dijo que la segunda parte de este proyecto ha iniciado luego de la asignación del contrato a una de las empresas que es la encargada de llevarlo a cabo y que deberá de terminarse durante el presente año, para beneficio de un amplio sector de Tampico.

 

A %d blogueros les gusta esto: