IMSS invertirá este año, mas de 10 mil millones de pesos: Assad Montelongo

Reynosa-Matamoros-y-Nuevo-Laredo-generan-13-mil-500-empleos-IMSSSegún el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo, este año la institución ejercerá un presupuesto superior a los 10 mil millones de pesos para ser invertidos principalmente en la rehabilitación de treinta clínicas y mejorar el abasto de medicamento en todos los hospitales.

         El año anterior, el presupuesto asignado al IMSSS fue de 9 mil millones, es decir, que en este 2015 se autorizaron mil millones de pesos más  para subsanar las carencias que enfrenta el Instituto, lo cual es muy difícil pues hay clínicas en condiciones muy lamentables que necesitan remodelación completa y en donde hacen falta camas, sábanas y equipos de higiene para dar una mejor atención a los derechohabientes.

“Dentro de los  recursos para el presente año, se gestionó también  para algunas remodelaciones, sobre todo porque existen equipos que urge se cambien, desde aires acondicionados, calderas, etcétera, y en eso tenemos que trabajar”.

         Esto lo afirmó el delegado tras comentar por otra parte, que el porcentaje de patrones cumplidos es del 90 por ciento y que solamente algunos 300 han pedido tiempo a la delegación para ponerse al corriente en el pago de sus cuotas obrero patronales.

“En los últimos meses, 300 empresarios han solicitado convenios para liquidar sus adeudos, la mayoría del ramo de la construcción”, puntualizó.

Y agregó: “en  los encuentros que hemos tenido con las diferentes cámaras empresariales, algunos empresarios nos piden un poquito de más plazo para liquidar sus adeudos, no que no quieran pagar, sino que se les dé chance para ir pagando sus cuotas, más o menos 300 son los que durante los últimos meses se han apegado a estos convenios, lo que quiero precisar es que hay mucha comunicación entre el instituto y los patrones”.

Resumió que en  Tamaulipas, al menos en los últimos seis meses, unas 300 empresas, la mayoría del ramo de la construcción, han convenido el pago de sus cuotas obrero patronal con el Instituto Mexicano del Seguro Social, pues presentan adeudos de años anteriores y no han podido liquidar sus adeudos, por tal motivo explicó, “les damos oportunidad para que en un periodo de uno a dos años se pongan al corriente.”

A %d blogueros les gusta esto: