Infraestructura de IMSS rebasada en Tamaulipas

imagesPor: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de destacar que en el corto plazo en este año el Hospital Regional del IMSS en Reynosa deberá de iniciar operaciones, Edmundo García Román señaló que la CTM ha planteado el reclamo al Seguro Social para que incremente su capacidad de atención, construya nuevas clínicas y rehabilite otras que mantienen un trabajo ineficiente.

“Desde hace muchos años la estructurad el IMSS ha sido rebasada, no solo en el estado si no a nivel nacional, por lo que para atender a los derechohabientes, es necesario que se mejore la infraestructura que este Instituto tiene”, dijo el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.

Precisó que las exigencias que esta organización obrera ha hecho al IMSS es que hace falta la construcción de una nueva clínica en Río Bravo, mejorar el servicio del Díaz Ordaz en donde se trabaja en una casa particular y alcanzar una mejor eficiencia en el servicio a los derechohabientes en Estación Manuel, González y Aldama.73

“Además hace falta la construcción de una nueva clínica en Altamira, con dimensiones y características especiales que permitan una mejor atención a los derechohabientes”, indicó al insistir sin embargo que hay plena conciencia de que el IMSS ha sido rebasado por la demanda de servicios, desde hace muchos años.

Señaló también que de acuerdo a información que tiene, en este año deberá de ser puesta en funcionamiento el Hospital Regional de tercer nivel que el IMSS construyó en Reynosa y que brindara servicio a derechohabientes de los municipios de la frontera, desde Matamoros hasta  Díaz Ordaz y Río Bravo.

El problema ahí es que no se ha podido hacer la contratación de personal, pero la solución ha sido el trabajar con las Universidades y Escuelas de Enfermería ubicados en la frontera, para que este Hospital Regional comience a dar servicio, de manera gradual, en diferentes áreas, indicó.

“Deben de comenzar a trabajar a la brevedad, primero atendiendo las área de Medicina General, dentistas, Rayos X y después ir agregando aquellas áreas de Especialidades”, comentó.

Existe la confianza dentro del sector obrero en que así como nos lo han planteado, comiencen a trabajar en esta clínica en un corto plazo en este año, y de esta manera que se puedan atender las necesidades que tengan los derechohabientes del IMSS en la zona norte del estado, comentó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: