La Cuca emplaza a Subsecretaria de trasporte, aumentan o aumentan…

 GUADALUPE-DE-ALEJANDRO-AVALOSLa Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos solicitó formalmente un incremento a la tarifa del pasaje urbano.

 El secretario general del sindicato del Transporte de la CROC, José Guadalupe Alejandro Avalos, explicó que la Subsecretaría del Transporte tendrá que dar una respuesta en el corto tiempo.

 Consideró que entre todos los concesionarios, e incluso la propia dependencia, hay coincidencia en la necesidad de incrementar las tarifas, lo que falta definir es cuánto debe aumentar.

 “Pues no sabemos, podría ser un peso, pero eso lo determina la Subsecretaría con el estudio que llevó a cabo. En realidad, el costo de los energéticos es lo que nos orilla a solicitar un ajuste a la tarifa”, explicó.

  El dirigente croquista descartó que los transportistas estén pensando en recurrir a  medidas de presión para apurar a las autoridades a autorizar  el ajuste pues ellas mismas saben, con un simple estudio económico, que el costo de los insumos se ha incrementado y eso ha afectado la economía de los concesionarios.

  A este respecto, señaló que durante los últimos meses, muchos dueños de microbuses y taxis han gastado en reparaciones de sus unidades cuando éstas han caído a los múltiples baches que según dijo hay en toda la ciudad.

  “Tenemos ese problema que no es exclusivo de Victoria, pero las calles están llenas de baches y han sido muchos los compañeros, sobre todo taxistas, que han caído en los baches y se tiene que pagar la reparación”.

 Guadalupe de Alejandro también comentó que espera que en este año que acaba de iniciar por fin se aterricen algunos proyectos o propuestas que el sector ha planteado a las autoridades, como el de contar con un subsidio por consumo de gasolina para que los concesionarios tengan más posibilidad de ahorrar y modernizar sus unidades.

A %d blogueros les gusta esto: