La faltan de espacios, complica las metas en nivel Media Superior: Sergio Narváez

Sergio_Jesus_Narvaez_Gonzalez[1]Actualmente, la cobertura que tiene el Estado es de 66 mil alumnos inscritos en el nivel Media Superior y la meta para el final del sexenio es llegar al  80 por ciento  reveló Jesús Sergio Narváez González.

El  coordinador estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior admitió que la falta de espacios en este nivel complica el cumplimiento de las metas, sin embargo, confió en que en los próximo dos años la entidad eleve el porcentaje de cobertura.

Al respecto, recordó que a mediados del 2013, fue publicado el decreto por el cual se reformaron diversas disposiciones de la Ley General de Educación en las que se incluye la obligatoriedad del Estado de proporcionar servicios educativos hasta el nivel media superior.

Desde el gobierno federal se impuso una meta, que es concluir el sexenio con el 80 por ciento al final del sexenio ya que actualmente la cobertura es del 65 por ciento.

Actualmente y según las estadísticas más recientes de la SEP en Tamaulipas, cada año 5 mil jóvenes no pueden ingresar a bachillerato porque no encuentran lugares disponibles.

Es una problemática en ciertos municipios, aclaró, ya que mientras que en algunos sobran espacios y faltan alumnos, en otros, definitivamente la capacidad está saturada.

  “Sí, es un hecho que tenemos planteles en algunos municipios en donde realmente falta infraestructura, la capacidad fue rebasada, aunque  también tenemos otros en donde hay déficit de alumnos, pero sí el promedio es que cinco mil jóvenes no ingresan al bachillerato”.

  Dijo que con los diferentes sistemas de estudio, como lo es la preparatoria en línea, la preparatoria abierta y el bachillerato comunitario, que hasta hace algunos años no existían, la entidad tendrá un avance del 15 por ciento en los próximos dos años, por lo que existen buenas perspectivas de que logrará la meta del 80 por ciento para el 2018

  “Yo estoy seguro de que tendremos un avance importante de cuando menos el 15 por ciento, actualmente contamos con muchas opciones para los jóvenes que están en edad de cursar el bachillerato como lo es la Preparatoria en línea, un sistema novedoso que seguramente llegará a muchos estudiantes”.

A %d blogueros les gusta esto: