LA HORA DE TODOS …Las despensas para Agustín…

20150107_130634 Victor Contreras

despensa 420150107_13053120150107_130502despensa 2 Oscar-Enrique-Rivas-CuellarMás tardan en salir de uno, que entran de inmediato en la vorágine de otro escándalo.

Ayer, casi al medio día, llamó la atención que un Tracto camión de caja grande y alargada estaba estacionado en la inmediación de la calle Sonora 10 y 11 y enfrente a la casa con el No. 623.

Y ahí renta el diputado local panista Enrique Rivas Cuellar, y protegido del actual alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Enrique Cantú Rosas.

Tracto camión bajaron cientos de despensas al parecer para apoyar y comprar los votos que harían ganar al defraudador Agustín Chapa la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

Estas despensas, acomodadas en la amplia cochera de la residencia, que también paga el ayuntamiento,   son una prueba fehaciente del DESVIO DE RECURSOS que hace el “híbrido y neófito” alcalde neolaredense para apoyar a su corrupto y defraudador gallo al liderazgo estatal panista.

El diputado local panista Enrique Rivas, con una falta de oficio político y “mapachero”, de manera brillante, ordena descargar las despensas en su casa rentada y en pleno mediodía en una calle transitada, cerca de un centro comercial, pero ¡¿a quién se le ocurre, semejante ‘tontejada’?!

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, ligado amistosamente junto con el alcalde y el diputado local perredista Jorge Valdez,  al aspirante a la dirigencia estatal, Agustín Chapa Torres, se encuentra en un serio brete: lo podrían acusar junto con el alcalde de desvió de recursos, de comprar votos, de presionar la elección interna y falta que vaya a repartir sobres repletos de dinero le domingo por la mañana, día de la elección.

Quién esto escribe, al igual que el Maestro Oscar Jiménez, también tomó fotos de la descarga de las despensas y recibió improperios impublicables de los empleados que bajaban el “cuerpo del delíto”.

¿Quién pagó las despensas, los productos alimenticios, la harina de maíz, la manteca vegetal papel higiénico, arroz, el aceite y las galletas…?

¿Quién rentó el tráiler a la empresa regiomontana?

Los datos de la empresa son: MAS Bodega y logística, S.A. de C.V.. Autopista Cuota Monterrey-Reynosa 9350-A. Parque Industrial Kalos. Cd. Guadalupe. C.P. 67110.  Nuevo León, México. Tel. 8131-4900.

El diputado local Enrique Rivas Cuéllar y el alcaldito Carlos Enrique Cantú Rosas, han demostrado que no tienen oficio político, sentido común y menos capacidad de operación política.

Primero le dan un bajón y desgaste al ex director del DIF municipal de aquella ciudad fronteriza con los 270 mil pesos que adeuda a una empresa de concretos y ahora lo exhiben con cientos de despensas que no hayan como justificar su origen. ¿Quién las financió?

¿Los diputados panistas de aquellos distritos?  Pues según las lenguas de doble filo, dicen que “son tan espléndidos, que su papel sanitario es el conffetti? No l entendtí, pero eso dicen sus colaboradores más allegados.

Pero en fín, los panistas siempre han criticado las prácticas fraudulentas y mapacheras del priismo y ellos hacen exactamente lo mismo.

Todo parece indicar que Agustín Chapa y su colega de “honorabilidad” recibirán el próximo domingo 11, su Acta de Minoría.

¿Cómo y con qué autoridad moral y con qué  calidad de panista, el alcaldito Cantú Rosas quiere ser candidato al gobierno de Tamaulipas por el PAN, si en su administración quienes gobierna son Ramón Garza Barrios, Daniel Peña, Horacio Garza y uno que otro aventurero electoral?

DE ESTOS, DE AQUELLOS, DE LOS OTROS Y DE LOS INCLUSIVE… Y MUY SIN EMBARGO…

Luego de que el gobernador “se sacudió” al inefable Homero de la Garza y al miserable Miguel González Salúm, llega a la Secretaría de Finanzas un funcionario de servicio carrera ( de carrera delictiva..) con harta experiencia  en el área de educación, administración y servicios a la burocracia, Jorge Silvestre Abrego… al menos es un caballero y en Sedesol, en lugar de “Homerito”, llega otro experimentado político, que siempre ha brillado con luz propia, Antonio Martínez Torres…

Y obvio, el siempre atento y educado FERNANDO SALINAS ocupa el lugar de Jorge Abrego en el área de administración. Los tres cargos, los tres cambios están más que bien ACERTADOS.

Por fin, llega gente si le entiende a esto de la grilla y la administración, a la atención de la ciudadanía. Esta vez no me queda más que felicitar el gobernador Egidio Torre Cantú por su adecuada y acertada decisión.

Y LOS CANDIDATOS… Pobre de Miguel… apenas está en su registro y ya la llovió en su milpita.. Se espera más golpeteo y una campaña harto difícil para el ex alcalde y lo más seguro es que vaya a morder el polvo de la derrota…¡ Pa’l baile vamos…!

 

Y así lo vaticiné con el irascible, neurótico y bipolar Homerito de la Garza en diciembre pasado, que iba a ser “una crónica de una derrota anticipada…”

Y QUIEN NO LO CALIENTA  ni el sol, es a nuestro gran amigo ENRIQUE YAÑEZ, pues su líder en el estado, ni es líder ni dirigente ni sabe en qué partido anda…

MORENA,  es un partido que  sólo allá en defe saben que existe, pues aquí ni por sus luces lo hacen en las colonias… y menos en los medios de comunicación…

Y es que cuando el líder de Morena en el estado, de quien no me acuerdo ni de su nombre,  cuando convoca a una conferencia de prensa, sólo van tres y de ellos sólo uno publica un escueto comentario, como que los medios y periodistas  son de otras galaxias o planetas…

De no cambiar de actitud el dirigente de MORENA, habrá una desbandada masiva en el partido y en especial.. nuestro amigo Enrique ayudará Gustavo Cárdenas en Movimiento Ciudadano y él si lo hará cuando Regidor…

QUE PROBLEMON con la familia González García… allá en Matamoros están contentísssimos porque  la Contadora regresa a su función en la Secretaría de Desarrollo Económico, pero los empleados de la secretaría, están que trunean y trinan de coraje.. a esos si… ¡No los calienta ni el sol..! Ni los rayos del sol que entran por los ventanales de la torre bicentenario… Ya se habían hecho ilusiones de “no tener una jefa así, o no ser una jefa así…”

Mejor aquí la dejamos, porque mi compadre Katy es muy censurable…y ya no lo aguanto…

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: