La rendición de cuentas, es obligatoria: ASEPAF

BRENDAEl reglamento de la Asociación Estatal de Padres de  Familia (ASEPAF) obliga a la mesa directiva a rendir informes financiero sobre los ingresos económicos que obtienen y los  egresos  que realizan durante el ciclo escolar aseguró Brenda Berenice Torres Martínez.

La presidenta de la ASEPAF en Victoria, exhortó a las paterfamilias a involucrarse e informarse sobre el tema financiero así como expresar las dudas que en forma personal tengan  pues es un derecho que tienen y que lo establece el reglamento en la materia..

Aunque reconoció que el reglamento estatal para las asociaciones de padres de familia les permite exigir transparencia en el manejo de las escuelas, Torres Martínez dijo que tampoco se puede confundir ese empoderamiento con la injerencia en cuestiones que no les competen.

«La recomendación que nosotros hacemos a los padres de familia es que se informen, que lean el reglamento antes de tomar alguna acción que puedan significar violaciones a éste o a la ley», señaló.

En este sentido, mencionó que la Asepaf tiene como objetivo darle difusión al reglamento de padres de familia para que conozcan bien sus derechos y sus obligaciones.

«Lo que ahora se está haciendo en aquellas escuelas donde habrá cambio de mesa directiva de padres, es entregarles y darles a conocer el reglamento para sepan sus funciones y limitantes.

Hacerles ver que no es un negocio para nadie, sino que se trabajará exclusivamente en beneficio de los niños».

Y recalcó que la rendición de cuentas es obligatoria, sobre todo al final del ciclo escolar.

En ese contexto Torres Martínez mencionó que poco a poco ha ido cambiando la mentalidad de los padres de familia, sobre todo cuando conocen de primera mano el uso que se da a los recursos que aportan.

————————————————————–

A %d blogueros les gusta esto: