La UAT no contratara a autodefensas: Rector

imagesPor: Armando Castillo Gutiérrez.   Luego de señalar que dentro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas confían plenamente en la responsabilidad de brindar seguridad que le compete al Estado, Enrique Carlos Etienne Pérez del Río dijo que la UAT, no van a contratar autodefensas ni grupos de choque, para vigilar a catedráticos y a los propios estudiantes.

Es imposible poner un policía a cada uno de los 8 mil catedráticos ya que dejaríamos  a las ciudades sin policías, confiamos plenamente en el estado mexicano que es el único responsable de dar la seguridad, dijo el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Lo de nosotros no es andar contratando seguridad, lo de los universitarios es trabajar en la academia, en la investigación, en el deporte, la cultura y a ellos nos estamos enfocados, refirió.

Destacó que para lograr una mejor vigilancia se tiene el apoyo de las propias autoridades quienes definen sus estrategias y programas, “desconozco cuáles son estrategias ya que ellos son los encargados de llevarla  cabo, pero siempre hemos tenido su apoyo”, reconoció.

Comentó también que la medida de solicitar una identificación a quienes ingresen a los Campus Universitarios, se están estudiando tomando en cuenta que es imposible aplicarla, sobre todo en las consideradas horas pico.

“No es posible aplicar una medida de esas, en horas consideradas pico, cuando llegan a los Campus hasta siete mil estudiantes al mismo tiempo, por ello, estamos estudiando esa medida”, refirió.

El funcionario universitario lamento también la desaparición del Director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe,  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Guadalupe Rivera de quién se desconoce su paradero, desde los últimos dikas del pasado mes de diciembre.

En este sentido señaló que está al tanto de las investigaciones que está llevando a cabo la Procuraduría General de Justicia la cual, destacó que tiene varias líneas de acción de las cuáles simplemente no conoce el detalle, pues es precisamente papel de esas autoridades agotarlas.

Dejo en claro que no habrá de hacer algún nombramiento o disponer de un funcionario para que suma las tareas al frente de la referida Unidad Académica, pues prefiere esperar un tiempo más, para ver finalmente como se resuelve este caso.

“Lamentamos mucho este caso y estamos pendiente de su desarrollo y de las investigaciones que está llevando a cabo la Procuraduría”, indicó.

A %d blogueros les gusta esto: