Las fallas en los pagos, son normales: SEP

Juan_Leonardo_Sanchez_CuellarDe acuerdo con el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública, (SEP) Juan Leonardo Sánchez Cuellar, las fallas que hasta hoy se han presentado en el nuevo sistema de pago al personal educativo son normales y ocurren como han ocurrido en otros meses.

Esto, luego de aceptar que noventa trabajadores de la educación no pudieron cobrar en tiempo su primer pago del mes de Enero, situación que fue resuelta favorablemente para los afectados.

 Pero insistió en que las  fallas que se han presentado en los pagos a maestros que cuentan  con clave federal son producto de la innovación que se puso en marcha al pasar el manejo de la nómina magisterial  al control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

“Si hubo algunos casos como sucede cada quincena cuando hay alguna omisión u otro problema pero afortunadamente el resultado fue bueno, aquí en Tamaulipas solo quedaron 90 casos pero se debió a cuestiones de carácter administrativo que fueron resueltos de manera inmediata”.

La SEP coteja constantemente la relación que envían los estados de la República y sobre esa base la SEP y la SHCP emiten los pagos pero en términos generales sí fue un éxito el pago de la primera quincena”.

Juan Leonardo Sánchez Cuellar insistió en que con o sin innovaciones, siempre ha ocurrido problemas en el pago a maestros por razones administrativos, pero son pocos los casos y la idea es evitar al máximo este tipo de contratiempos y si ocurren, que se resuelvan en forma inmediata.

En cuanto a la emisión del comprobante de pago, el cual ya no se entregará impreso,  refirió que esta innovación dentro del programa de una administración sustentable se evita al máximo el uso del papel y por lo mismo se solicita que cada persona que quiera un comprobante se le dará la manera de accesar a la base de datos de la SHCP para que obtenga su comprobante digital.

————————————————————

A %d blogueros les gusta esto: