Libre de presión tras haber anotado gol: Alemao

crop_835402_heroa

Antes de contestar cada pregunta, José Carlos Toffolo ‘Alemao’ toma un respiro. Necesita procesar lo que dirá, ya que todavía sufre con el lenguaje. Por ahora, lo suyo es el ‘portuñol’, pero no le importa. Sabe que llegó a México para hacer goles… Y el primero le dio tres puntos al Cruz Azul.

Cuestionado a causa de que su hoja curricular no es tan laureada como la de Roque Santa Cruz, el otro refuerzo ofensivo de los Cementeros, el brasileño reconoce haber liberado mucha presión al firmar el tanto de la victoria sobre el Santos Laguna.

“[Estoy] muy contento de haber hecho este gol, pero sobre todo por la victoria”, asegura. “Cuando lo hice, fue como si sacara todas las cosas que tenía entorno a mí”.

“Miré a arriba, a donde tenía a mi hija y mi esposa… También a mi mamá en el corazón. [Experimenté] una emoción muy grande, festejando mucho. Tengo que agradecer a toda la afición, la cual me dio mucho cariño y fuerza en estos días”.

Sin importar las dudas que despertó el fichaje de un jugador que tenía 21 goles anotados en casi siete años como profesional, la mayoría dentro de la Segunda División brasileña.

Tras ser presentado con La Máquina, prometió marcar “nueve o diez goles”, así se que era imprescindible comenzar a hacerlos cuanto antes.

“En Cruz Azul, todos los días tenemos presión, pero con este gol la gente vio que vine a aquí sólo para jugar futbol”, presume. “Siempre voy a dar mi máximo por estos colores y este equipo, el cual me está dando la oportunidad, así es que estoy muy contento por haber hecho ese gol y más a causa de la victoria”.

Para la que fue clave, más allá de lo que aún sufre por los dos mil 240 metros de altitud, sobre el nivel del mar, que tiene la ciudad de México.

Reconoce sofocarse “un poquito. El estadio Azul está algo abajo, el aire falta un poco, pero tengo que mejorar para que eso no sea más un problema”.

A %d blogueros les gusta esto: