Los telefonistas tambien tienen su corazoncito, quieren aumento salarial

telmex A  partir de febrero, el Sindicato  de Telefonistas de la República Mexicana  (STRM) instalará la comisión revisora que será la encargada de iniciar la negociación salarial con la empresa Teléfonos de México (Telmex)

Al respecto, el secretario general de la sección 37 del STRM, Rubén Fonseca Reyes, explicó que todas las secciones sindicales del país, en forma interna, solicitarán un incremento al salario para, posteriormente, en forma consensada, decidir el porcentaje que a nivel nacional se pedirá a Telmex.

 Rubén Fonseca aclaró que en este año corresponde solamente el incremento al salario y no del resto de las prestaciones sin embargo, confió en que las leyes secundarias de la reforma en materia de  telecomunicaciones no afecte los intereses de la clase trabajadora.

 Porque el panorama sigue siendo incierto, y, por ejemplo, en el tema de la contratación de  empleados, el sindicato seguirá demandando más plazas con la confianza en que la afectación que sufrirá Telmex, el cual fue declarado predominante y por lo mismo deberá vender parte de sus activos, no perjudique el crecimiento del personal.

 Antes de asistir a la ciudad de México para participar en la comisión  revisora del incremento salarial, la sección 37 deberá llevar su propuesta de aumento, apuntó el dirigente sindical, la cual, dijo puede ser de un 15 por ciento.

 En el 2014, Telmex no pude responder al pliego petitorio del sindicato bajo el argumento que con la declaratoria de preponderancia de que fue objeto, la Ley de Telecomunicaciones  y sus leyes secundarias  reducirían utilidades casi un 15 por ciento y por ello no podrían mantener las condiciones actuales del contrato colectivo de trabajo.

 En ese entonces el STRM solicitó un incremento del 7 por ciento directo al salario  pero Telmex solo ofreció el 4 por ciento y tras semanas de negociación durante la cual se emplazó a huelga, al final los trabajadores aceptaron la propuesta

A %d blogueros les gusta esto: