Mario Neri se queda en Madero

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Al salir Edgardo Melhem Salinas de la Delegación de la Secretaria de Desarrollo Social Tamaulipas (SEDESOL), para irse a la talacha política que conoce muy bien cómo hacerla para ganar una elección, han surgido varios políticos que se disputan esa importante posición federal.

Y es que los conocedores de la política aseguran que él que llegue ahí a esa delegación de inmediato se convertirá en aspirante al gobierno del PRI en el estado, ya que los beneficios que se entregan llegan a la población que más necesidades tiene y la que al final de cuentas es la que sale a votar.

Se dice que en primera línea va Manuel Muñoz Cano le sigue Everardo Villarreal Salinas, Javier “El Javo” Villarreal Terán y dicen que hasta Alejandro “El Baches” Etienne Llano podría llegar, ya que como alcalde pues no da una y deja mucho que desear.

Bueno, son tantos los dimes y diretes que aseguran varios analistas que el priista que vaya a ser el próximo candidato del PRI a gobernador será quien lo ponga y eso nos parece increíble, pero no imposible.

Así que las apuestas, rumores y quinielas que se están armando por los pasillos del poder, están casi cerrando, ya que a partir del primero de febrero el nuevo delegado de la SEDESOL en el estado, tendrá que tomar posesión de ese importante cargo federal.

Sin embargo, si nos apegamos a la regla -nunca escrita de la política mexicana- quien debe llegar es el que diga el gobernador Egidio Torre Cantú, porque les guste o no, es quien manda en Tamaulipas y cualquier decisión que se tome debe pasar por su aprobación.

De tal manera, que lo mejor sería analizar quiénes han sido sus colaboradores más activos, quiénes son los que le han sido leales, quiénes son sus aliados para el 2016 y casi estamos seguros, que si se hacen una lista, ninguno de los que se mencionan será el beneficiado.

A muchos que están brillan en el escenario de la política se les olvida que el gobernador Egidio Torre Cantú es el que manda en el estado y es el Jefe Máximo del PRI en Tamaulipas y lo que apruebe o desapruebe, aunque no les guste a muchos, eso es lo que se hará. Ni más ni menos.

Por cierto, ya que hablamos de los políticos que brillan, este día los priistas que buscan ser candidatos a la diputación federal estarán solicitando su registro y nos dicen que los horarios están muy bien definidos:

A las 12:00 lo hará Alejandro Guevara Cobos; a las 12:30 el petrolero Esdras Romero Vega; a las 13:00 el ex delegado de la SEDESOL, Edgardo Melhem Salinas y a las 13:30 Yahleel Abdala Carmona.

Es importante comentar que al registro de Alejandro Guevara Cobos vendrán muchos de sus amigos que tiene bien identificados en el estado y nos dicen que será tal la movilización que suena como a destape para otro cargo, pero eso sólo el tiempo lo dirá.

El caso es que en el PRI de Rafael González Benavides habrá fiesta por el registro del aspirante mantense y sería bueno que se diera usted una vuelta, sino tienen nada que hacer, porque se llevará muchas sorpresas de quiénes andarán por ahí y dicen que hasta Manuel Montiel Govea, aquél burócrata que deformó la comunicación social del gobierno estatal, estará presente, pues ya lo veremos y sí así sucede, aquí se los platicaremos.

Cambiando de tema. Nos comentan que de todos los aspirantes priistas el que tiene casi ganado su distrito es Edgardo Melhem Salinas, ya que el panista Raúl García Vivían no conseguirá su registro debido a que lo agarraron en la maroma de venderse por cinco millones con el PRI y esto se lo tienen grabado sus amigos para darlo a conocer al CEN del PAN donde de seguro que anularan de inmediato su registro.

Lo que sucede es que a García Vivían los panistas ya le habían perdonado su deslealtad, pero desconocían que llegó a sus filas con nuevas mañas y ahora le gusta venderse al mejor postor y eso lo tiene casi fuera de la elección.

Aseguran que esto lo hizo cuando se salió del PRI y pasó al PAN y se comenta que de todos es conocido que García Vivían en 2009 amarró con el PRI y el

ahora ex alcalde de Reynosa Everardo Villarreal Salinas, para hacer perder al PAN en Reynosa la candidatura de Jesús “El Chuma” Moreno y en aquellos ayeres se habló de la entrega de un par de millones de pesos por parte del gobierno del ahora bajo investigación federal, Eugenio Hernández Flores , así como de la firma de un contrato notariado por parte de Villarreal Salinas a su favor en el que este último se comprometió a pagar por sus servicios una vez instalado en la presidencia municipal a fin de garantizar el triunfo del PRI en la fronteriza ciudad.

En fin, el caso es que por esta razón el priista Melhem Salinas es quien tiene más seguro su triunfo electoral, pero vamos a ver cómo reacciona Raúl García Vivían, porque los que lo conocen, aseguran que buscará ser candidato a la diputación federal de Acción Nacional, porque ya recibió un adelanto de su pago y no le gusta devolver lo ganado.

Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que por unanimidad, el petrolero y regidor de Madero, Mario Neri Castilla, será el presidente municipal substituto, luego de verificar el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales.

El ahora alcalde Mario Neri ocupará el cargo que dejó Esdras Romero Vega para buscar ser el candidato del PRI a la diputación federal y luego triunfar en la elección y esperemos que lo haga para que no vuelva a la administración municipal, ya que tenía mucho desorden en ese gobierno.

El caso es que a Neri Castilla le deseamos la mejor de la suertes, como a la buenos toreros, y esperamos que ahora si demuestre que en Madero hay gente que realmente quiere a su municipio. Así de simple.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

A %d blogueros les gusta esto: