Medidas austeras, ante la caída del precio de petroleo: ETC

810375Por Fernando Valero Salinas

Con el propósito de suavizar los efectos de la baja del precio del petróleo y fortalecer las finanzas Estatales el gobierno del Estado implementará una serie de medidas austeras así lo dio a conocer el gobernador Egidio Torre Cantú.

En entrevista el mandatario Estatal reconoció que con ésta situación las entidades federativas sufrirán recortes en las  participaciones federales por lo que implementarán una efectiva administración con un plan de austeridad  de los recursos como lo han venido haciendo desde el inicio de la administración.

“Nosotros lo que estamos haciendo en la materia de nuestra competencia pues fortalecer las finanzas públicas del Estado, en lo demás simple y sencillamente seguir haciendo lo que hacemos todos los días en los diferentes rubros”.

También dijo que ya entregaron los primero apoyos a los municipios por lo que informó que la Secretaría de Gobernación decretó situación de emergencia por lo fríos intensos que se han dejado sentir en los diferentes municipios de Tamaulipas por lo que este viernes harán una entrega importante de apoyos que el presidente de México Enrique Peña Nieto les hará llegar.

En el tema de la Seguridad Pública dijo también que no bajarán la guardia seguirán trabajando en este rubro,  por lo que éste viernes con motivo de los relevos institucionales  estarán en la cuarta región en la Cd de Monterrey Nuevo León en el relevo del general Tomas Aguirre, del almirante Pedro Valerio en la Cd de Veracruz entre otros.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: