Miguel Herrera confía en Javier Aguirre

cq5dam.thumbnail.624.468 (2)

Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana, dio espaldarazo al estratega Javier Aguirre, quien se encuentra en medio de la polémica debido a un posible amaño de partidos cuando el “Vasco” dirigía al Zaragoza.

“Yo estoy seguro que lo de Javier no tiene nada qué ver en eso, desafortunadamente se está involucrando nombres y nombres, pero estoy seguro que como lo conozco es un tipo derecho y no echaría a perder su vida por una tontería de esas”, reveló Herrera en exclusiva para TelevisaDeportes.com.

Por otra parte, el estratega del Tri se dijo satisfecho por el nombramiento de séptimo mejor técnico a nivel selecciones nacionales, aunque enfatizó que el logro se debe a los integrantes del combinado nacional.

“Contento, pero reitero, todo ha sido por el trabajo de los muchachos, seguiremos trabajando para que ellos sigan dando los resultados y podamos seguir escalando más peldaños, estoy agradecido con ese esfuerzo, esa determinación y por supuesto, con toda la gente que nos ha apoyado para estar en esto”.

A pesar de que México tiene como prioridad la Copa Oro, Herrera rechazó que el equipo que dispute el torneo en Concacaf sea nombrado como el “conjunto más fuerte” y, por el contrario, descartó la creación de un equipo “A” y uno “B” para encarar ambas competencias.

“La Selección que represente a México va a ser siempre la Selección Mayor, aquí no hay equipo A o B. Los muchachos que estén dentro de la Selección van a representar a México, y no van siendo la banca ni nada, van a ir con dignidad.

“Vamos a buscar un salto de calidad, como en el pasado Mundial y a intentar ganar los dos torneos que juguemos este año”, añadió.

Con una Selección de Estados Unidos siempre competitiva una Costa Rica que viene de ganar la Copa Centroamericana y de hacer un gran Mundial 2014, el técnico nacional rechazó anteponer a uno de estos dos rivales como preocupación en la Copa Oro y, por el contrario, afirmó que cualquier escuadra resultará peligrosa.

“Vamos a esperar a ver quién nos toca, sabemos que todos son difíciles, todos le tiran a México a ganarle y prepararnos para superar a quien nos pongan enfrente”.

Por último, resaltó el nivel de algunos jugadores mexicanos en Europa y se dijo confiado en que elementos como Giovani dos Santos y Héctor Moreno retomarán su nivel.

“Héctor Herrera y Carlos Vela están pasando por un gran momento, Jonathan también, creo que ahorita son los mejores. Moreno y Giovani están retomando su nivel, después de unas lesiones, pero todos en general bien, me da mucho gusto ver que cada día están mejor”.

A %d blogueros les gusta esto: