Nada de grilla, en horario de trabajo: Diódoro

diodoLos maestros del Estado tienen una responsabilidad frente a las aulas  que deberán respetar y si deciden participar en el proceso electoral de este año tendrán que hacerlo fuera de su horario y centro de trabajo, advirtió el titular de la Secretaría de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez.

 Señaló que la Ley del Servicio Profesional Docente es muy clara: quienes se ausenten de sus funciones sin causa justificada por un día se le descontará el sueldo y si faltan tres días consecutivos automáticamente serán dados de baja y es el mismo criterio que se aplicará si los docentes estuvieran mezclando su horario de trabajo con actos partidistas electorales.

No obstante,  Diódoro Guerra aseguró que entre el magisterio hay conciencia de la  responsabilidad que tienen en el ejercicio de su función, pero, también saben  que, al igual que cualquier ciudadano, podrán ejercer la actividad que quieran, fuera de su horario de trabajo.

 “Es lo que dice la Ley, quien falte tres días seguidos se les dará de baja para este caso y para cualquier otro, no obstante, yo en lo personal considero que sí hay conciencia de parte de ellos de respetar su trabajo y también saben que tienen derecho de ejercer tanto su voto como su participación partidista cuando terminen su trabajo”.

  Aseguró Que en los cuatro años que lleva al frente de la SET  no se ha sancionado a ningún trabajador de la educación por  involucrarse en actividades electorales en su horario laboral “pero estaremos muy pendientes de que en este año que hay elecciones los maestros no incurran en este tipo de irregularidades”.