Ningún maestro sera despedido de su plaza, de acuerdo a la evaluación serán reubicados: Diodoro Guerra

Diodoro-Guerra1A partir de este año inician las evaluaciones al personal docente en funciones, confirmó el titular de la Secretaría de Educación del Estado Diódoro Guerra Rodríguez.

Señaló que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) establecerá las fechas en las que aplicará este instrumento de evaluación para garantizar que quienes están al frente de un grupo realmente son aptos para impartir clases.

 Y reiteró que aún y cuando el docente no apruebe las evaluaciones, no será despedido pues, en todo caso y después de tres exámenes, si no los aprueba.

“Siempre estamos en la búsqueda de garantizar el respeto a sus derechos laborales y como la misma Ley consagra en el sentido de que nadie será despedido de su plaza; quizá, como ahí lo señala, dependiendo de los resultados serán reubicados en tareas docentes u otros programas pero no serán despedidos”.

 Las evaluaciones que se aplicarán a los maestros de Tamaulipas forman parte de la Ley del Servicio Profesional Docente, misma que, entre otros aspectos, también obliga a los directivos y supervisores escolares a concursar por las plazas que estén disponibles, situación que ya no permite la compra ni herencia de plazas.

  “Efectivamente los directivos   y supervisores también serán sujetos a evaluación porque ahora  todas las plazas que se desocupan en esas categorías se consideran como parte del servicio profesional docente y van a concurso”.

A %d blogueros les gusta esto: