Obliga crisis petrolera a economizar el gasto

DSC_1888Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Luego de señalar que el desplome en el precio del petróleo no ha afectado las finanzas estatales y que probablemente ello repercuta en el presupuesto federal del próximo año, Jorge Abrego Adame refirió que la Administración Pública Estatal desde el 2011 ha venido haciendo una serie de economías en el gasto público.

Dicho por las autoridades económicas del país, hay un problema que se pudiera venir, por ahora todo está bien y nosotros obviamente tomamos medidas precautorias, nos anticipamos desde el primero de enero del 2011 ya que hemos hecho una administración ordenada, hemos hecho economías en algunos rubros y lo seguiremos haciendo, dijo el Secretario de Finanzas de la Administración Estatal.

“No tenemos por qué cambiar y si la situación económica afecta al presupuesto el año que entra, ya estaremos preparado”, refirió el funcionario al indicar que probablemente se tomen algunas medidas de las cuales no puede adelantar alguna, aunque desecho en ello que puedan tocarse programa sociales de salud, educación o seguridad pública.

Habrá que cuidar el presupuesto y observar lo que establece la Ley de Egresos, aunque en ello, no se podrá dejar de operar programas sociales, la salud, la educación o la seguridad pública que siguen siendo prioritarios para la Administración Pública Estatal comentó.

Insistió que hoy más que nunca el Gobierno de Tamaulipas tendrá que ser cuidadoso con el gasto y con la aplicación correcta de los recursos, aunque advirtió que seguirán analizando todo el proyecto de gobierno para ver, en donde se pueden hacer algunas adecuaciones.

Señaló finalmente que en este momento, no están considerando llevar a cabo una reducción en las compensaciones al destacar que ese tema, no está considerado dentro de las medidas de apremio que pudieran ser aplicadas por la Administración Estatal.

Además de ello destacó que en el tema de los créditos a los cuales tiene autorización el Gobierno de Tamaulipas tampoco están considerados, y dijo que aunque tienen la autorización del Congreso del Estado, en su oportunidad verán la posibilidad de hacer uso de ellos.

“Existen créditos contratados y aprobados por el Congreso, que están vigentes en este momento, pero veremos cómo se comporta la economía del año y también la posibilidad y necesidad de contratar algunos de ellos”, señaló.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: