Obligados a empatar procesos electorales

DSC_7689Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Obligatoriamente y de acuerdo a la constitución, Tamaulipas deberá de empatar cualquiera de la elección local ya sea de gobernador, alcaldes o diputados locales a los comicios federales de presidente y diputados federales del 2018 y dispone para ello hasta el día ultimo de mayo del 2015, señaló Ramiro Ramos Salinas.

“Aunque serian en los tres casos periodos de1 año nueve meses, en lo que corresponde a alcalde so diputados locales, estos tendrían la posibilidad, de acuerdo a la reforma política, de aspirar a un periodo más de reelección”, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.

El líder de la bancada priista en el Poder Legislativo local estableció que para llevar a cabo esta reforma, a la que se tendrá que llegar de manera obligatoria, se está consultado a expertos y entre los propios legisladores locales, para determinar, cuál de las tres elecciones locales es empatada a las elecciones federales del 2018.

De  momento, el líder parlamentario dijo que se están estudiando las tres posibilidades para ver qué es lo mejor para el estado, como en su momento lo han hecho en otras entidades del país.

“En otros estados han aprobado la elección de alcaldes por espacio de dos años para poder empatar sus elecciones con las federales, pero también está el caso de Veracruz, en dónde se han decidido por la elección del gobernador “, remarcó.

Dijo que pueden ser las tres elecciones, la de gobernador, la de diputados locales y las de los alcaldes, aunque necesariamente, con una sola de ellas se cumpliría lo que se exige de manera constitucional, “eso es lo que estamos viendo, consultando a expertos y finalmente, que es lo que le conviene al nuestro estado”, señaló.

Destacó finalmente que en respuesta al compromiso que los legisladores locales asumieron con los ciudadanos desde que andaban en el desarrollo de sus campañas políticas, que se habrá de continuar con la labor de gestorías ante diferentes dependencias.

“Ese es uno de los principales reclamos de la ciudadanía, siempre piden que se vuelva al distrito y es lo que estamos haciendo, facilitando en ello la labor de gestoría para la solución de diferentes problemáticas”, comentó.

Señaló que como ejemplo de este trabajo esta su oficina de gestoría en Nuevo Laredo, en dónde a la fecha, se han celebrado diferentes cursos de capacitación y asesoría que han permitido a muchos neoladerenses perfeccionar su conocimiento acerca de la computación o de manualidades, así como la asistencia necesaria para que puedan desarrollar en una mejor perspectiva sus empresas particulares.

 

A %d blogueros les gusta esto: