Obras no persiguen objetivo electoral

DSC_3631Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El paquete de obras que se ha venido anunciando por parte del Gobierno de Tamaulipas no busca una rentabilidad política en esta temporada de elecciones ya que todas ellas, forman parte del Plan Estatal de Desarrollo propuesto por la Administración Estatal desde el inicio del sexenio y en ello se ha venido trabajando, sostuvo Manuel Rodríguez Morales.

“Como ustedes saben desde un principio hicimos un diagnóstico y reflejamos todo esto en el Plan Estatal de Desarrollo, hemos estado trabajando con base a eso, hemos ido creciendo en la inversión de infraestructura física y se están haciendo las obras que se necesitan en todo el estado”, destacó el Secretario de Obras Pública.

El funcionario estatal señaló lo anterior al rechazar que esta infraestructura que se está rehabilitando  construyendo, responda a intereses de carácter político sino más bien, a las necesidades y prioridades que tienen los ciudadanos de los diferentes municipios del estado.

Es muy diferente lo que es urgencia  y lo que son obras necesarias, uno de los grandes programas es que estamos atendiendo, aquella infraestructura que ya estaba hecha,  estamos invirtiendo recursos importantes en la reparación de edificios públicos y de plazas, señaló.

Destacó que en la capital del estado aparte de rescate de edificios que son históricamente importantes para la comunidad, también se prepara la licitación de otras obras de las cuales aún no llegan los recursos y otras como el Acuaférico, continúan su desarrollo como estaba programado desde el año anterior.

El funcionario estatal dijo finalmente que entre el trabajo que se está desarrollando se encuentra la inversión de los 1, 800 millones de pesos que Petróleo Mexicanos continua aplicando en la ampliación y modernización del puerto Matamoros.

Ahí como lo hemos venid manejando, la empresa continua realizando toda esta labor y esperemos que como está programado, se siga modernizando la infraestructura que servirá para aprovecharse en la explotación del petróleo en aguas profundas frentes  las costas de Tamaulipas, refirió.

La inversión que está llevando acabo PEMEX no se ha detenido, y está calculado que en este mismo año las obras queden concluidas para que el puerto comience a operar facilitando todo el movimiento de carga, principalmente de hidrocarburos, que se habrá de generar  a partir de finales de este mismo año”, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: