Paga Estado $ 3.5 millones en rentas

DSC_7699Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El aumento a las compensaciones de los funcionarios de primero nivel está descartado así como la contratación de más personal en las diferentes dependencia del Gobierno del Estado, sostuvo Fernando Salinas Zambrano, al señalar también que la Administración estatal continuara aplicando un gasto de 3.5 millones mensuales, en pago de arrendamiento de diferentes espacios.

“El pago de arrendamientos es incluso un generador de economía, ya que se les paga a las personas dueñas de los inmuebles en donde vienen trabajando oficinas públicas descentralizadas, dependencias oficiales del sector salud, y ello ayuda también a generar economía en diferentes municipios del estado”, dijo el Secretario de Administración.

Comentó que esta dinámica es un proceso natural que se ha venido manteniendo y que no se ha incrementado en los últimos años, en los cuales, se va venido aplicando un presupuesto de 3 millones y medio mensualmente.

Para este año vamos a trabajar en los mismos espacios que se tienen, pero si es necesario que para la prestación de los servicios del Gobierno del Estado se tengan que contratar más lo vamos a hacer con el hecho de facilitar que se cumplan con las funciones públicas, aunque siempre se actuara con responsabilidad puesto que si también es necesario eliminar algunos contratos de arrendamientos, también se hará, adelantó.

El funcionario estatal dijo también que la situación económica que puede generar la crisis petrolera en el país, obliga a que el Gobierno del Estado mantenga la política de orden en el gasto e incluso en la contratación de personal, lo cual, sigue estando detenido dentro de la Administración  Pública.

Las medidas de racionalización del gasto serán las mismas que se han venido aplicando, en los años anteriores, “no queremos decir que no haya recursos económicos, pero si, que van a ser los suficientes para que las diferentes dependencias hagan lo que les corresponde”, destacó.

Dijo que se está hablando incluso de que los recursos humanos con que cuentan la Administración Estatal cuyas plazas estén desocupadas, deberán de mantenerse de igual manera, pues ello esta considerado dentro del orden y la disciplina y no se permitirá que se contrate a más personal por parte de las diferentes dependencias.

Finalmente desecho que pueda hacer un incremento a las percepciones de los funcionarios, en especial de las compensaciones económicas, las cuáles, también puntualizo serán mantenidas y serán en base a un tabulador que previamente ha sido autorizado.

“Los únicos incrementos a los sueldos que se darán son aquellos que corresponde a la base trabajadora sindicalizada, previo acuerdo con el propio Sindicato y de acuerdo a las variantes que haya en la economía nacional”, concluyó.

 

A %d blogueros les gusta esto: