PANORAMA TAMAULIPECO. Alejandro, como en los viejos tiempos….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Pues nada, que la tarde de ayer se llevaron a cabo los registros ante la Comisión de Procesos del Partido Revolucionario Institucional para completar la hornada de los ocho que tendrán la responsabilidad de salvar el honor y revocar la cifra de seis derrotas propinadas en la jornada anterior y que todavía cala en el ánimo de la militancia.

Así tenemos que el que provoco el tumulto, al estilo de los viejos tiempos fue el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quién se hizo acompañar de varios autobuses provenientes de las 17 municipios en que está conformado el Distrito 06, al que pertenece y registró su candidatura.

Aunque quisieron ser discretos, llamó la atención de los presentes desde su llegada a las instalaciones con su equipo de seguridad, primero para realizar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral ante la estatua del malogrado candidato a la gubernatura RODOLFO TORRE CANTÚ, de quién seguirá los ideales, porque, aseguró, «Desde el cielo, él seguirá buscando el bienestar de los tamaulipecos».

Reconoció también la gran labor que en pro de sus paisanos desarrolla el gobernador Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ.

Después, ante un nutrido grupo de simpatizantes, entregó su papelería ante la Comisión, cumpliendo con el protocolo que lo acredita como precandidato a la diputación federal, para después dirigir un vigoroso discursó ante los presentes asegurando que de llegar a la tribuna, impulsará leyes que beneficien a los mexicanos, pero sobre todo a los tamaulipecos, en donde pondrá todo su corazón y su cerebro, asegurando que privilegiará la unidad en su partido el PRI, este partido que siempre ha estado al pendiente de los habitantes del sexto distrito y de sus 17 municipios, aseguró.

Después siguió en el turno, el petrolero de honradez muy cuestionada por sus mismos paisanos de Madero, donde acaba de pedir licencia para ausentarse mientras dura la campaña y a donde seguramente regresará porque le auguran una dolorosa derrota en ese distrito, eso es lo que dicen los que saben.

Sus escasos seguidores, en su mayoría petroleros a su servicio, cumplieron su chamba y se retiraron a su ciudad natal.

EDGAR MELHEM SALINAS, ex de SEDESOL, cumplió, entregó su papelería y apenas dio las gracias y se retiró, pues la «niña» de Laredo, quien ya le pisaba los talones al casi empalmarse los registros.

JALHEEL ABDALA CARMONA, descendiente de un destacado político neolaredense, como lo fue JOSÉ MANUEL ABDALA DE LA FUENTE y quien aseguró que ganará de calle la elección federal, «hija de tigre, pintita», pero…

Ah, también por este distrito se registró JAVIER «Pipo» PEÑA OSORIO, un priista resentido, que aseguró ante la prensa que se registró porque cualquier militante con derechos puede hacerlo, lo que queda de manifiesto que la militancia está dividida en ese lugar…

UN POCO MÁS….

Ahora si este domingo se están circulando las invitaciones, no sólo en el medio rural, sino ante la clase política de la entidad para que asientan a la toma de protesta de FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS, donde se contará con la presencia del dirigente cenecista nacional MANUEL COTA JIMÉNEZ, además estará presidido con la presencia del mandatario estatal Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ, así como la concentración de la clase priista de la entidad.

La cita es para las 11 de la mañana y se espera una gran audiencia de campesinos y políticos que le darán realce a este evento.

También para el domingo, circula la invitación para el gran fiestón que en sus dominios prepara el casi casi candidato a la diputación federal, pero por el partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, donde aseguran los que saben que contará con la asistencia de políticos de peso en la entidad.

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo, para lo que gusté y mande, panoramatam@hotmail.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: