PANORAMA TAMAULIPECO…Blanca Valles, quiere su premio a la antigüedad…?

Por Alberto de la Fuente Moreno.

Si bien su manera de pedir a los gobernantes en turno le ha redituado a los trabajadores al servicio de los poderes del estado muchos beneficios, no todos están contentos con el manejo que le esta dando a esta agrupación sindical, donde la ahora «licenciada» BLANCA VALLES RODRIGUEZ se ha hecho una anciana millonaria, pues tiene alrededor de 25 años comisionada como Secretaria General de este gremio.

Y vea sí no, pues empezó su carrera de «líder» en el gobierno de AMERICO VILLARREAL, donde implanto su voluntad sobre la base trabajadora, dejando en el camino a verdaderos luchadores sindicales que se opusieron a que se reeligiera.

Las historias de como los convenció de que le dejarán el camino libre son de sobra conocidas…

Su manera de pedir ante los gobernadores en turno le valieron muchos beneficios para los trabajadores, pero más para ella, pues se llenó de poder económico y político, pues ha ocupado varios puestos de elección, todo sin soltar el gran pastel que representa el SUTSPET y las cuotas de los trabajadores que se las gasta en acudir periódicamente a visitar a los mejores médicos especialistas en rejuvenecer su figura.

Para su partido, ha resultado la mejor oferta, pues ha derrochado muchos millones en costearse sus campañas en donde ha resultado victoriosa, pero todo con dinero de las cuotas de los trabajadores.

Dicen, que se ha vuelto una mujer egocéntrica, además, enigmática y frívola, al grado que ropa que usa una vez, nunca jamás la vuelve a usar.

Resulta que ahora que se celebró el «Día del Servidor Público», donde se premió con dinero en efectivo a burócratas con mucha antigüedad, (según la antigüedad era la lana) premio que tiene casi desde que se fundó este Sindicato en el gobierno de PRAXEDIS BALBOA, pero esta vez quedaron varios trabajadores inconformes porque no les reconocen la antigüedad desde que empezaron a trabajar para el gobierno, sólo desde cuando fueron basificados o ingresados como integrantes del SUTSPET, (Sindicado Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas»).

La inconformidad radica en que sí trabajaron para el gobierno y el gobierno es el que les otorga los premios, entonces les deben de reconocer los años trabajados y no hasta cuando fueron integrantes del sindicato, que dicho sea de paso no gastó ni en el escenario que se preparó para dicha entrega, ya que todos los gasto los absorbe el gobierno en turno, pues asegura la «Líder» que son conquistas sindicales y quizá por eso son única y exclusivamente para los integrantes de su gremio.

La inconformidad ahí esta, pero nadie alza la voz por temor a ser amenazados o despedidos….demos le pues su premio a esta súper mujer que todo lo puede.

UN POCO MÁS….

Fuentes dignas de todos crédito, aseguran que las cosas en la Liga de. Comunidades Agraria y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, las cosas no andan como quisiera el dirigente FLORENTINO AARON SANEZ COBOS, trae el santo de cabeza y no es porque tenga mala suerte, es que no ha podido imponer su autoridad para sacudirse los «Judas», que siguen filtrando la información hacia la antigua dirigencia que representaba JUAN BÁEZ RODRÍGUEZ, quien todavía arrastra su frustración por no haber podido dejar en su lugar a uno de sus hombres de confianza y así poder seguir en el poder tras el trono de esta agrupación que representa un filón de oro para él y el grupo de dirigentes con representación en varios municipios.

Dicen los que saben, que BAEZ RODRIGUEZ, aliado con varios ex de la Liga entre los que se identifica a SERGUIO GUAJARDO MALDONADO, Delegado de la antes Reforma Agraria, hoy SEDATU le están comiendo el pastel a la CNC, donde los campesinos que representa no les ha podido bajar ningún beneficio, porque proyecto que inicia proyecto que se lo bloquean, al utilizar espías cibernéticos que cumplen muy bien su chamba y el buen «Tino» no ha podido imponer a su gente y así darle resultados al gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y al campesinado de Tamaulipas.

Nuestros informantes aseguran que es muy común ver al Diputado JUAN realizando reuniones en municipios vecinos con gran población rural ofreciéndoles proyectos, sobre todo en aquellos donde llegaron alcaldes con el apoyo de la propia Liga y el ahora diputado.

Con qué fin, quien sabe, pero la dualidad de funciones ya esta llegando al clímax, porque los apoyos a los campesinos se están deslizando más por agrupaciones, como Antorcha Campesina, CCI y otras con corrientes políticas contrarias al Partido Revolucionario Institucional.

Quien sabe que vaya a pasar pero alguien debe poner freno a esta contingencia y detener las ambiciones políticas de los antes amigos y hoy enemigos de la Liga de Comunidades Agrarias.

Pero mejor ahí le paramos….

Nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que quieran mandar, ….panoramatam@hotmail.com.
 

A %d blogueros les gusta esto: