PANORAMA TAMAULIPECO…Cuatro aspirantes a la gloria…o al infierno

Por Alberto de la Fuente Moreno.

El día de ayer, como estaba previsto se llevaron a cabo los registros de aspirantes a cobrar en la Cámara de Diputados en San Lázaro y que después de registrarse ante la Camisón Nacional de Procesos Internos, bajo un clima frío y una pertinaz llovizna se retiraron del lugar no sin antes asegurar que esta vez barrerán con la oposición ganando sus respectivos distritos.

 Sabidos están que la cosa no está fácil, pues se pronostica una lucha feroz, a muerte, ya que otros partidos se alistan a participar, por lo pronto es ya un hecho que el carismático GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, se la jugara por el Partido Movimiento Ciudadano por el distrito (V) Victoria, donde ya se registró como aspirante el antes alcalde, diputado, tesorero y muchos ex que tiene en su curricular el Contador MIGUEL GONZÁLEZ SALUM por el partido que lo ha encumbrado en las altas esferas de la política estatal y nacional.

 Dicen que el que mal empieza, mal acaba, esperemos que este no sea el caso, pues varias mujeres se aglutinaron en la explanada del PRI antes de que empezaran los registros a candidatos para protestar por lo que consideraron una imposición el registro del popular «MIGUE», como le llaman los amigos.

 Resulta que varias damas, armadas con pancartas donde cuestionaban al partido y a su candidato, «siempre los mismos, cual partido renovado…?» y «Acuérdate Miguel nunca te acordaste de nosotros los jodidos en las colonias y bien que te apoyamos, por nosotros se hacen ricos», estos eran los lemas menos agresivos.

 Recordemos que en este distrito, nunca la oposición ha ganado una diputación federal, pero por la gran cantidad de votos que logró cosechar el «coco» del PRI, GUSTAVO CÁRDENAS en la contienda pasada para alcalde, es por lo que se considera ya un distrito con focos rojos y que dará mucho de qué hablar en los próximos días.

 Es por eso que los jerarcas del tricolor, ya pusieron atención a este distrito, que no se puede perder, pues sería el acabo para los tricolores que ya están pensando en el 2016.

 Por lo que respecta a los aspirantes que también se registraron, Distrito (II) Matamoros, con DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, dicen que fue la mejor opción, pues dejo en el camino a BALTASAR HINOJOSA, también al prospecto local y funcionaria gubernamental MÓNICA GARCÍA GONZÁLEZ.

 MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y MARÍA DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, Distritos (IV) Reynosa y (VIII) Tampico, la primera, si bien calada en las urnas, pero desarraigada por cuestiones de trabajo oficial y partidista, pues tiene más de 10 años fuera de su tierra Tampico, aparte de que son otros tiempos y podría encontrar escenarios diferentes.

 La otra, MARÍA ESTHER, de la cantera local apadrinada por su esposo, que la acompaño en su registro, además de una gran cantidad de damas de la alta sociedad y de la política, son por obra y gracia de la Equidad de Género, las abanderadas a sacar a los panistas de San Lázaro.

 La primera comalada ya está en proceso, es el inicio de una gran faena partidista donde los espera la gloria de los ganadores o el infierno que padecen los perdedores.

 La segunda y última parte de los registros están programados para el lunes 12 de los corrientes, donde acudirán el distrito 01-Nuevo Laredo, el 03 Río Bravo, el 06 Mante y el 07 Madero, en donde los afortunados ya están enterrados, pero sigue el forcejeó, pues alguno se puede caer, pues la lucha es a muerte.

 Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que gusté mandar…..panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: