PANORAMA TAMAULIPECO..Domingo, con futurismo político

Por Alberto de la Fuente Moreno.

El día de ayer no fue un domingo cualquiera en la capital de Tamaulipas, pues una vez que se registraron los candidatos priistas a las diputaciones federales, se desataron las pasiones y cualquier pretexto es bueno para realizar proselitismo y empezar a calentar motores para posesionar a sus gallos y las gallinas que pelearan para ganar, porque así sentarán las bases para lo que sigue en el 2016.

La toma de protesta del dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos FLORENTINO AARON SÁENZ COBOS, fue una pasarela de políticos de todos los niveles, ahí estaban los diputados federales que tenemos en funciones como ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, además la diputada de chiripa, AMIRA GÓMEZ TUEME, a quienes sólo en eventos partidistas los vemos, el pastor del rebaño en el Congreso en el Estado, RAMIRO RAMOS SALINAS y algunos diputados como HERIBERTO RUIZ TIJERINA y otros, no podía faltar el dirigente estatal del PRI, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y su Secretaria General AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, además de los dirigentes de organizaciones campesinas adheridas a la CNC.

También, tuvieron un lugar en el presídium, los secretarios de desarrollo Rural CARLOS SOLÍS GÓMEZ y el de gobierno HERMINO GARZA PALACIO, así como el alcalde anfitrión ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

El Polyforum estaba a reventar, más de seis mil almas, hombres y mujeres curtidos por el sol y las manos callosas, comandados por alcaldes con mucha población campesina, como Tula, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ; Llera, JOSÉ PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ; Jaumave, RAMÓN EGUIA NAVARRO; Güémez, JULIO CÉSAR LÓPEZ WALLE, Casas, SANTIAGO AVALOS MEDINA; González, RAÚL GARCÍA VALLEJO, así como otros más al norte y sur del estado armados con pancartas y mantas como estas que decían, «Tino, amigo el campo está contigo», confirmando su adhesión al nuevo dirigente para el periodo 2014 – 2018.

Al hacer usos de la palabra, antes de que se le tomará la protesta, «Tino», como le dicen sus amigos en la Liga, aseguró que Tamaulipas se suma al trabajo partidista, «Vamos con todo desde la bases de nuestra estructura, llevando con entusiasmo y esperanza la mejor propuesta que es la de el PRI», mencionó también, que en esta importante responsabilidad se cuenta con el apoyo y el respaldo de quien representa los más altos anhelos del campo tamaulipeco, el Ing. EGIDIO TORRE CANTÚ.

El dirigente nacional MANUEL COTA JIMÉNEZ, desmenuzo un panorama muy alabador para los hombres y mujeres del campo, con créditos más accesibles y sin engorrosos trámites burocráticos, más maquinaria para al campo, con lo que se logrará una campo más productivo y mecanizado, esto desde luego con la reforma profunda al campo, que impulsa el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y que a nivel estatal con responsabilidad interpreta el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Las bondades anunciadas de las reformas, como la energética y la del campo mexicano, deberán tener efectos inmediatos en los bolsillos de los campesinos tamaulipecos, de no ser así pueden pensar que les están dando «atole con el dedo» y pueden contribuir a repetir la dosis de hace ya casi tres años, porque los campesinos ya no son los de antes, ahora sí razonan y analizan a quien darle el voto.

UN POCO MÁS….

Como estaba anunciado, también este domingo el ex «muchacho alegre», bueno, alegré todavía es, pero ya no esta tan muchacho, como le gustaba que le dijeran en aquellos tiempos cuando dio la sorpresa derrotando nada más y nada menos que al yerno consentido de Don FIDEL VELÁZQUEZ, quien todavía anda trepado en el tren de la revolución y ahora cobra como director de los COBAT en el estado Dr. CARLOS CASTRO MEDINA.

GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, hecho la casa por la ventana al reunir a cientos de personas en su búnker del Hotel Las Fuentes, donde acudieron a saludarlo gentes de todos los niveles sociales, ahí estaban habitantes de colonias populares de la capital, así como hombres de negocios y de la política, líderes de opinión, así como reconocidos militantes y miembros de los diferentes partidos políticos, como el Acción Nacional, MORENA, del PRD y otros reconocidos operadores políticos.

Bueno, hasta el ex Presidente del PRI, diputado RAMIRO RAMOS SALINAS y su esposa MÓNICA, llegaron, saludaron y se retiraron del lugar.

Aunque se mencionó la presencia del líder nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RENAURO, este no hizo acto de presencia, pero si fue muy significativa la presencia de los presidentes del PAN, uno en funciones y otro electo, pero impugnado; PABLO CANTÚ HINOJOSA y CÉSAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, quienes compartieron el pan y la sal como en los viejos tiempos.

Nada tendría de raro, pues son amigos y esta era una fiesta para los amigos, como lo decía las diferentes mantas que se instalaron en el lugar…..pero.

Bueno, hasta RAMIRO DE LEÓN, alto funcionario del IEETAM estuvo conviviendo con el cumpleañero al son de la alegre música de los mariachis.

Los comentarios obligados no podían faltar y si como se dice que este será el contrincante a vencer del priista pichicato MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, van a saltar cascaras, esto por el «fuego amigo» que se carga y la frialdad con la que la militancia recibió su nominación, aparte de que le hace mucho honor a su descendencia árabe, practicando uno de los pecados capitales como es la avaricia.

Dicen que no le da agua ni al gallo de la pasión…

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina. Les dejo el correo para los que quieran mandar, panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: