PANORAMA TAMAULIPECO… «El Rey del Tabaco»….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

A ciencia cierta, nadie sabe quien lo patrocina pero es desde muy arriba, en las altas esferas de la política, allá donde sólo las Águilas llegan y se decide el destino político de muchos aunque no tengan los perfiles ni los merecimientos necesarios, pero dicen que los lazos afectivos que alguna vez se entremezclaron entre el finito Presidente Nacional del PRI, CAMACHO QUIROZ siguen siendo muy sólidos, pues en muy corto tiempo ha escalado puestos en el PANORAMA político de Tamaulipas.

De ser un pequeño comerciante en el ramo de la dulcería y más, muy austero, por cierto, con una desmedida pichicatez, porque no le daba ni un dulce a los niños en la «Noche de Halloween, pero le dio por representar a su sector en la Cámara de Comercio, donde fue su presidente, a los que traicionó al negociar apoyos para su sector por posiciones políticas desde su muy temprana edad.

Desde entonces empezó su meteórica carrera de la política y cosas peores, como dice «Caton», apenas era un jovenzuelo….pero ya traía la meta bien trazada de destacar en esta lucrativa actividad, siempre dispuesto a rebasar metas, sin importar los sacrificios por los que tuviera que pasar.

Fue en uno de tantos viajes a la capital del país, siendo un puberto galán, que conoció a su padrino… y desde entonces las oportunidades y la lana le cayeron como arroz….

De sus pillerías en nuestro pueblo, cuando paso por la Comisión Municipal de Agua Potable dejándola con números negros y rojos, pues intercalaba sus negocios con el organismo para poder sacar raja hasta de una simple descompostura de un camión o máquina para llevar agua a su molino.

…y no se diga de la renta de maquinaria, celebrando convenios con sus íntimos para ganarse los diezmos…

De su gris paso por la alcaldía, cuando irresponsablemente y para no seguir con la presión de la gente de la Col. Moderna, les reconstruyo el vado con materiales del mismo río, que en la siguiente crecida del San Marcos, el agua arrasó con la mala y millonaria obra, estando a punto de causar una gran tragedia.

También cuando fue o sigue siendo el «Rey del Tabaco», no sólo en la capital, sino en todo Tamaulipas y que al estilo de Al Capone defendía su territorio con la competencia que intentaba invadirlo, otra de sus facetas que muchos desconocen, pero que poco a poco se darán a conocer en este espacio.

Por lo pronto y en el evento donde se registró como aspirante UNICO, (había muchos), en un remedo de democracia que a las de «A Huevo» práctica el antes invencible instituto político, las mujeres de la UVA le recriminaron que como alcalde no los atendió, mucho menos como diputado federal.

Ah, pero sus íntimos, esos que presumen de gran capacidad intelectual y económica, ya lo catapultan hasta la gubernatura de Tamaulipas, quizá siguiendo las instrucciones de su «líder», pero brincándose los tiempos y las indicaciones de nuestro gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de sacar primero el 2015.

De la diputación federal que ya disfrutó una vez, va por la segunda, pero que para los Tamaulipecos pasó de noche, ya le platicaremos después…

Afortunadamente y al menos en este posición, no le hizo daño a nadie en lo general, llámese grupo o persona, sólo se concretó a aprobar las indicaciones de su jefe en turno, el Presidente de la República y a los Coordinadores de su bancada priista, porque son los único a los que los diputados federales le rinden pleitesía.

Quizá es por eso que los electores en general les importa un comino votar por esta clase de depredadores de la política, como son los Diputados Federales, porque sólo sirven para cobrar millonarios sueldos, aparte de sus viáticos, vivir tres largos años en los mejores hoteles de la capital del país, comiendo de gorra las mejores viandas y tomando los mejores vinos…y hasta realizar desfiguros con mujeres de la vida galante, todo pagado con dinero del pueblo.

Así son y así seguirán siendo por los años y por los siglos…

Entre esta casta de servidores públicos, hay sus excepciones….aunque ninguno se substraiga a disfrutar de estos beneficios que les ofrece el sistema político por sus «servicios».

…Y lo más peor, votar por ellos, para que después vivan de nuestros impuestos, porque todo lo que ganan y disfrutan es de nuestro dinero que pagamos hasta por ir al baño y que deberían de ser para mejorar las condiciones de vida de muchos de nuestros hermanos que viven en condiciones de miseria en lo largo y ancho de nuestro país.

…Y no para mantener panzas aventureras.

Pero mejor nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que gusté mandar,…panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: