PANORAMA TAMAULIPECO…Panistas de la greña….

Por Alberto de la Fuente Moreno.

 Con dos procesos electorales en puerta, uno el constitucional para sacar candidatos con arraigo que retengan las diputaciones y sean ganadas contundentemente, para que no quede duda que fue una «chiripa» la sorprendente derrota a gallos priistas de la talla de MANUEL, CAVAZOS LERMA y GUADALUPE ANASTACIA FLORES, quienes mordieron el polvo ante los panistas FRANCISCO JAVIER CABEZA DE VACA Y MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

 El otro, el de la dirigencia estatal que persiguen AGUSTÍN CHAPA TORRES y CÉSAR VERASTEGUI OSTOS mejor conocido por «El Truco», con gran arraigo en el sur del estado y CHAPA, con apoyos de gente importante en el norte de Tamaulipas.

 De JUAN GUERRERO, ni hablar pues declino a favor del impulsado por el alcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL y LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, desatando con esto una serie de acusaciones entre los contendientes, que amenaza con desbordarse y llegar a la violencia este próximo domingo en que se llevará a cabo la elección.

 Entre las acusaciones que más destacan es la que en días pasados los truckistas dejaron correr en los medios y las redes sociales que el tal CHAPA era un tracalero y mala paga, pues tenía un fuerte adeudo y esta demandado ante las autoridades con la causa penal 2238/2010, por la cantidad de 270 mil pesos.

 La acusada MARÍA LUISA BARRIENTOS MÁRQUEZ, quien está pidiendo que se actualice la deuda, pues para estas fecha ya los intereses duplicaron el adeudo.

 «Percata minuta», pues en estos tiempos quien no debe, sólo los funcionarios del gobierno y uno que otro constructor con muy buenos nexos.

 Ahora, con la elección más cerquita, los ánimos se caldean, pues hasta el diputado ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, con lazos afectivos muy estrechos con el alcalde neolaredense CANTÚROSAS, lo inmiscuyeron en el caso de las despensas que supuestamente estaban destinadas a comprar votos entre la militancia panista a favor de CHAPA TORRES y que llegaron a su domicilio de Ciudad Victoria, al que amenazan ya con destituirlo como coordinador de la bancada azul en el Congreso del Estado.

 Además, la empresa que descargó las despensas aparece como proveedora del ayuntamiento de Nuevo Laredo y es a quien seguramente se le cargarán los cobros….con dinero público pues, hacen campaña interna en este partido.

 Todo está filmado y documentado y junto con las pruebas fueron presentados ante el enviado por el CEN del PAN, BENJAMÍN ZERMEÑO, quién será el encargado de darle seguimiento al caso, asegurando éste que el dirigente nacional RICARDO ANAYA CARTES, no solapara actos ilegales que se presenten en la lección interna de su partido en Tamaulipas.

 UN POCO MÁS….

 Mientras todo y todos aseguraban que el delegado de SEDESOL federal EDGARDO MEHELEM SALINAS era el amarrado para el distrito tres con sede en Río Bravo, a última hora las cosas cambiaron, el poder de la equidad, lo tumbo, aseguran los que saben que ALEJANDRINA VITALES, será la que represente este distrito.

 Mientras que en el distrito de Nuevo Laredo, siempre si se amarro la candidatura de YAHLEEL ABDALA CARMONA, dejando en el camino a figurones de la política como HORACIO GARZA y ROSA MARÍA ALVARADO que punteaban en las encuestas y eran garantía de triunfo por el trabajo partidista realizado, con esta niña haber como les va…o la mandaron al sacrificio….?

 Otro distrito, corto de poder de los petroleros, donde jugaron a su antojo con los electores, pues en un principio se manejó al actual alcalde ESDRAS ROMERO VEGA, como el bueno, luego que su hija KAREN y ahora que siempre sí será ESDRAS apadrinado por el corrupto dirigente nacional de los petroleros CARLOS ROMERO DESCHAMPS, aquí quedo de manifiesto que ni la dirigencia nacional ni la estatal del PRI pudieron meter orden en la selección de candidatos, pues fue con la anuencia absoluta del presidente PEÑA NIETO, pues el distrito (VII) es un pastel para ellos, los petroleros.

 En el pecado llevarán la penitencia…pero pueden suceder más sorpresas.

 El que esta firmé en el VI distrito Mante, es ALEJANDRO GUEVARA COBOS, apadrinado nada más y nada menos que por mismísimo presidente de la república ENRIQUE PEÑA NIETO, y dice que viene por más…

 Los de la cuadra local, como ALEJANDRO ETIENNE y MÓNICA GARCÍA, nomás se quedaron como el chiquito milando…del otro ya mejor ni hablar.

 Pero menos nos vamos a la siguiente esquina, les dejo el correo para lo que gusté mandar…..panoramatam@hotmail.com.

A %d blogueros les gusta esto: