PANORAMA TAMAULIPECO…Se le acabo la banqueta…y la vida.

Por Alberto de la Fuente Moreno.

La corrupción, la apatía y la falta de presupuesto acabaron con la vida de un victorense que tuvo la desgracia de caminar por la banqueta del boulevard Praxedis Balboa, del ocho ceros al Oriente que es donde el agua que descargó el Huracán «Dolly» dañara el costado norte y por consecuencia las banquetas quedaron huecas y que poco a poco se están cayendo poniendo en peligro a las personas que pasan diariamente por estos lugares.

Esto a pesar de que está mala obra está a la vista de todos los que diariamente pasan por ese lugar, las autoridades, llámese municipales o estatales, jamás pusieron señalamientos ante estos desperfectos.

Por lo tanto, también son culpables de estos hechos sangrientos.

Y si decimos que la CORRUPCION está a la vista de todos, no de ahora, es porque en los últimos años la continuación del boulevard Praxedis Balboa de la torre vieja, como se conoce ahora, hasta el Congreso por su único lateral se ha visto afectada por las crecidas de del río en épocas de huracanes, más no la parte poniente hacia la ciudad y esto no es otra cosa que la mala calidad de la obra y la corrupción entre funcionarios y contratistas.

La APATIA, de las autoridades está más de manifiesto, pues a pesar de que ciudadanos y medios de comunicación, así como en las redes sociales, esta anomalía fue denunciada, el responsable de la seguridad en la capital de Tamaulipas, como es ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que no atendió esta contingencia, porque debió instruir a Protección Civil del municipio para que alertara a la gente acordonando esta parte de la banqueta que estaba prácticamente en el aire.

Esto, de acordonar el área destruida por las pasadas aguas, ahora si fue atendida por las autoridades….lo que siempre ocurre después de la desgracia, quieren arreglar las cosas.

Es menester de nuestras autoridades estar al pendiente de los desperfectos que a diario se suscitan en la ciudad para prevenir accidentes tan lamentables como esté en donde una persona perdió la vida al transitar por esta la banqueta.

Pero, el pero de siempre, LA FALTA DE PRESUPUESTO, que en las últimas fechas se ha recrudecido en todos los ayuntamientos, es por lo que estos desperfectos no se corrigen, sólo cuando ocurren las desgracias.

Igual sucede con los baches, que hay por cientos, quizá miles en la ciudad, pero por falta de presupuesto no se ha solucionado esta contingencia, que afecta a todos los automovilistas que recuerdan a la familia de nuestras autoridades cada que caen en estos hoyancos.

UN POCO MÁS….

Aunque no ha trascendido, pero MIGUEL GONZÁLEZ SALUM, quien por obra y gracia de su padrino el Presidente Nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ, que fue quien lo arropó para que la designación, «dédazo» o como le quiera llamar, pero fue toda una imposición su candidatura a la Diputación Federal, que quien sabe y ganará, pero ya designo a su coordinador para su campaña y será otro comerciante victorense metido a político y que fue su tesorero en la Presidencia Municipal.

PEPIN BRINGAS, de triste memoria, porque también es de su misma camada y nacionalidad, pichicatos, tirándole a la avaricia, porque no le dan ni agua al «gallo de la pasión».

Este hecho, que fue altamente comentado, mas no publicado, por la raza periodiquera, por su condición de «árabes», coincidieron en acumularle más argumentos a su derrota ya anunciada, pues esta virtud que tienen muy arraigada esta pareja es de sobra conocida por la militancia y no militancia del Revolucionario Institucional.

…Y si no, pregúntele a las mujeres de la UVA, que se manifestaron el día del registro a esta aspiración.

También se mencionaron nombres de los probables jefes de prensa que tendrán a su cargo liderar con los comunicadores que cubren la información en los municipios del distrito V por el que lucharán para ganar pero….

Mejor nos vamos a la siguiente esquina…del dejo el correo para lo que quiera mandar, panoramatam@hotmail.com.

 

A %d blogueros les gusta esto: