Para abatir costos de operación, DICONSA pretende adquirir productos regionales : Monica Garcia

diconsaLa gerencia estatal  Distribuidora Conasupo  DICONSA, comprará productos locales y efectuará descuentos en algunos de ellos, adelantó Mónica García Velázquez.

La titular de la empresa, explicó que a fin de abatir costos de operación,  Diconsa pretende adquirir productos de la región, “tal y como sucedió el año pasado, cuando se compró maíz, frijol, azúcar y sal a productores sociales”.

 García Velázquez, dijo que ya están explorando algunos productos regionales para que sean ofertados en las tiendas Diconsa, pues la intención “por una parte es abatir los costos y también apoyar a productores sociales en su economía”.

 Expuso que para este año, posiblemente adquieran productos como tomate y cebolla, sin embargo se requiere una autorización de oficinas centrales que todavía no se tiene.

 Donde posiblemente habrá disminuciones, señaló García Velázquez, es en algunos productos de la canasta básica, toda vez que la gerencia estatal de Diconsa tiene la facultad  de disminuir esos niveles, como sucedió por ejemplo con el huevo en la zona norte, donde a pesar de no tener un margen de utilidad para la empresa lo redujeron.

 La reducción de los costos, “dependerá de la situación que se vaya presentando, como por ejemplo sucedió con el limón, que a pesar de que Diconsa no maneja perecederos si tiene que equilibrar los costos para la familia que adquiere en alguna de las 660 tiendas que hay en Tamaulipas.”

 La funcionaria federal destacó que los márgenes de ahorro en las tiendas Diconsa son de hasta un 20 por ciento, toda vez que hay muchas carencias en las areas donde llega la empresa subsidiaria, por lo que seguramente este año entraremos en varias ocasiones abatir esos costos para las familias, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: