Para la Federación no es urgente contratar personal, de 380 plazas para Tamaulipas solo llegara el 40%: Alfonso de Leon

Alfonso_de_Leon_peralesEn las clínicas y hospitales del ISSSTE persiste la sobrecarga de trabajo y la falta de material y equipo especializado, aseguró Alfonso de León Perales.

El secretario general del SNTISSSTE sostuvo que el recurso humano es insuficiente para dar respuesta a la derechohabiencia, y constantemente los empleados trabajan y se esfuerzan para mantener el servicio de calidad.

Recordó que desde el nivel central fueron autorizadas 10 mil plazas para el ISSSTE en todo el país, de las cuales a Tamaulipas le corresponden 380 pero, solo el 40 por ciento llegarían en este año, el resto, en los próximos dos años.

 Ocurre que en ocasiones en los hospitales se tiene programada una operación para determinado paciente pero, si en ese momento llega una urgencia, se genera un problema.

“Si tenemos una sala quirúrgica ocupada y llega una emergencia pues ya no tenemos el equipo para atender al otro paciente ahí o bien el medico no se puede dividir en dos para prestar esa atención, entonces ahí  como le hacemos pero aparte ahí también se pueden  presentar  riesgos”.

Es común que los trabajadores laboren tiempo extra y logran sacar adelante el trabajo y la federación considera que la contratación de personal no es una urgencia

 “Es un círculo vicioso porque los trabajadores logran sacar adelante la chamba, la federación considera que no es urgente la autorización de más plazas”.

 —————————————–

A %d blogueros les gusta esto: