Pide SET, no saturar secundarias: Jorge Peña

2013-02-25-213328Ignacio_Peña_AlemánEl Director del Departamento de Secundarias de la  Secretaría de Educación, Jorge Ignacio Peña Alemán, lanzó un exhorto a los padres de familia que tengan hijos que van a ingresar a este nivel, que acudan a la escuela más cercana a su domicilio y que no los inscriban en planteles ubicados en otro extremo de la ciudad.

Se refirió a casos como la  Secundaria Técnica Uno, Álvaro Obregón, la cual tiene una gran demanda, sin embargo, la instrucción es que se dará preferencia a quienes vivan en el entorno.

“Eso que tú me dices que en la Secundaria Uno ya no hay cupo si pero esa escuela  tiene su área de acción y todo mundo quiere la Secundaria Uno aunque viva en otro extremo de la ciudad y los muchachos que viven en esa área se quedarían sin entrar”.

Pero así como esa escuela luce saturada, hay otras que tienen menor demanda e incluso hay suficiente espacio para recibir a los alumnos.

“Entonces estamos planeando también el contorno, hasta donde inscribe esta escuela, hasta donde la otra; esa es la idea”.

Puntualizó que la inscripción anticipada tiene como fin que las autoridades educativas cuenten con más tiempo para planear y organizar  las necesidades que tendrán para el próximo ciclo escolar.

“Están acostumbrados a que la inscripción era en Junio y ahora es una inscripción anticipada para poder planear con más tiempo; la gente no está acostumbrada a ir desde hoy a la inscripción anticipada siguen con la misma idea de antes”.

 Y los criterios de aceptación para Secundaria son los mismos que se observan para el nivel Primaria: “se da preferencia a quienes tienen hermanos estudiando al plantel y a los jóvenes que vivan en la colonia donde está ubicada la escuela”.

 El universo de población son 60 mil  estudiantes de Secundaria y se estima que aumente un 10 por ciento el próximo ciclo escolar 2015.-2016

A %d blogueros les gusta esto: