Plantea SCT reconstrucción de tres tramos carreteros

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

images (1)La Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá de trabajar en la reconstrucción de tres tramos importantes de carreteras en dónde las condiciones del pavimento en las cinta asfáltica obligan al cambio del pavimento, reconoció Genaro Torres Taboada.

Se trata de los tramos carreteros ubicados en la vía Matehuala – San Luís Potosí, así como un tramo en la cercanía de Tampico y además de ello otro ubicado a la entrada de Matamoros en donde se deben de mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica, reconoció el delegado federal del Centro SCT.

Durante el año anterior aplicamos un presupuesto de 1850 millones de pesos, aunque el presupuesto de arranque fue de 1650 millones de pesos, posteriormente se tuvo que agregar el apoyo del FONDEN y de 150 millones de pesos que se consiguieron producto de negociaciones que se hicieron a lo largo del 2014, señaló.

“Ahora tenemos un presupuesto de arranque en este 2015 del orden de los 1800 millones de pesos, pero desde ahora nos hemos propuesto el realizar algunos movimientos y negociaciones con la intención de que al igual que el año anterior, se puedan conseguir recursos extraordinarios”, comentó.

Dijo que de acuerdo a los reportes que se tiene en cuanto a las condiciones que presenta la carpeta asfáltica en las diferentes rutas de Tamaulipas, son solo estos tres tramos en donde se requiere el impulso de trabajos de rehabilitación para dejar estas vías en condiciones de tránsito.

“El trabajo ya está programado y deberemos de comenzar a operar estos de manera inmediata para asegurar a los automovilistas buenas condiciones de tránsito en estas importantes carreteras”, señaló el funcionario federal.

Insistió en que cualquier presupuesto asignado nunca es suficiente para dar respuesta a la demanda de mejores carreteras por lo que tiene planeado el trabajar para que el igual que el año anterior, Tamaulipas pueda conseguir más recursos económicos, que no se hayan ejercido en otros estado del país.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: