La triste tarde de Migue…

José Ángel Solorio Martínez

Mujeres-protestan-Miguel-Gonzalez-SalumLa primera etapa de registro de precandidatos del PRI -4 de las 8- a las diputaciones federales de Tamaulipas, quedó marcada por la medianía, la ausencia de estrategia y la certeza de que ese partido es una entelequia moribunda. Apenas una masa de 120 o 130 militantes intentaron darle ambiente triunfal a un evento que pareció propio de un menor partido de oposición.
La falta de potencia no fue el único indicio de un tricolor mermado. No. El acto, reflejó la ausencia total de operación política tanto del PRI, como del brazo político del gobierno estatal –la Secretaría General de Gobierno-, que dejó sueltos los hilos de las dinámicas partidistas y permitió la emergencia de cuentas no pagadas por el candidato Miguel González Salúm.
La felicidad del ex Secretario de Finanzas del gobierno estatal desapareció como por ensalmo, cuando salieron mantas en su registro insultándolo y llamándole a pagar deudas contraídas no cubiertas.
Sorpresa.
Nadie esperaba ese golpe al riñón.
Una media docena de recias priistas sacaron pancartas en contra de Migue –así le dicen sus amigos más cercanos que ya lo hacen candidato a gobernador- conminándolo a ayudar al pueblo que en otras campañas le han dado su voto.
Tarde invernal, que fue calentada por la protagónica presencia de las robustas chicas.
La vergüenza de González Salúm, no fue mucha. Sólo enrojeció medianamente. Las priistas enfebrecidas y con un rencor social a flor de piel, gozaron su protesta.
El registro de Paloma, de Camargo y de Sampayo quedó en segundo término para la audiencia. El show se lo habían robado las rollizas e inconformes damas.
(Las protestantes damas, dirían en corrillos que el tal Migue, no las había recibido en su oficina de Secretario de Finanzas, aún y cuando ellas habían sido promotoras del voto en su campaña de diputado federal y de alcalde…).
Mal comienzo para un candidato cuando se le ponen enfrente la rabia de sus promotoras del voto y el insulto y repudio de sus compañeros de Partido.

A %d blogueros les gusta esto: