Por cobros indebidos de la banca, se incrementan quejas en CONDUSEF: Rogelio Mata

clonacion-tarjetasDe acuerdo con la  Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la cuarta parte de las quejas que se han presentado ante esta institución, tienen que ver con cargos no reconocidos por parte del cuentahabiente.

Según explicó el encargado de despacho de la Delegación, Rogelio Mata Delgado, se trata de compras o prestación de un servicio que el cliente no hizo o no reconoce.

Al respecto, informó que en tan solo dos semanas, se presentaron 46 quejas que tienen que ver con cargos no reconocidos.

 Por ejemplo, el usuario alega que aunque nunca utilizó la tarjeta de crédito o de débito para hacer alguna compra, se dan cuenta que les descontaron.rogelio_mata_delgado

 Son 46 quejas que los usuarios de los servicios financieros han presentado y tienen como común denominador, “que el usuario nunca utilizo la tarjeta de crédito o débito para hacer alguna determinada compra durante las fiesta navideñas, y ahorita que están llegando los estados de cuenta se están percatando de estas supuestas adquisiciones”.

Expuso que de acuerdo a las estadísticas que tiene la delegación de Condusef, tanto las clonaciones de tarjetas como los cobros indebidos se duplican a partir de las fechas decembrinas:

“En virtud de que el plástico es el producto financiero más utilizado por la gente para finales de año, pues adquiere de contado o plazos regalos o la prestación de algún servicio”.