Prepara a alumnos para sector energético

Por: Armando Castillo Gutiérrez.regresa-jos-guadalupe-ibarra-al-conalep-NHCVL52398

Luego de señalar que el Colegio Nacional de Educación Técnica profesional, CONALEP, ha venido incrementando anualmente su matrícula hasta en 300 estudiantes, José Guadalupe Ibarra Martínez, dijo que en este momento, se encuentran adecuando los planes de estudios de diversos bachilleratos para enfocar estos a las exigencias que genera la Reforma Energética.

Aunque destacó que en el plantel Victoria, en dónde se cubre la demanda educativa en áreas de Administración de empresas, Mecánica automotriz y computación o informática, que en otros planteles, se está trabajando readecuando los planes de estudios, para direccionar a los alumnos a áreas importantes que tiene que ver con el renglón energético.

Aunque es incipiente la Reforma Energética, nosotros estamos haciendo cambios en las carreras técnicas en los últimos semestres, orientando a nuestros técnicos a tener un mayor conocimiento por ejemplo en el área de la química industrial, señaló.

“Ya lo hemos hecho en algunas áreas en nuestros planteles de Matamoros y Reynosa, pero lo mismo vamos a hacer en los planteles de Rio Bravo y Mante en donde se está trabajando para que a finales de febrero, se presenten nuevos proyectos que permitan una mayor definición en el sentido de la Reforma Energética”, precisó.

Dijo también que aunque el CONALEP enfrento el problema de la baja matricula escolar en los últimos años, que este colegio ha venido repuntando en cuanto al número de nuevos alumnos que buscan inscribirse en alguno de los bachilleratos.

“De momento tenemos una matrícula de 9 mil 318 alumnos y cada año se ha venido incrementando en un numero de alrededor de 300 alumnos, en este momento solo en los planteles de Mante, Victoria y Miguel Alemán existen espacios disponibles ya que en el resto de los planteles existe una matrícula completa” señaló.

Destacó que con los mismos planteles y los mismos edificios se ha podido dar respuesta  la demanda ya que con el apoyo del Gobierno de Tamaulipas se han habilitado incluso espacios en talleres en donde se sigue atendiendo a los alumnos.

En cuanto a la planta docente, señaló que esta sigue integrada por 425 profesionales que están cumpliendo con sus labores y señaló que en este sentido, la oferta de empleo está cubierta en esta importante área dentro del CONALEP.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: