Presionan fuerte los concesionarios, pero no hay aumento alguno: Rene Salinas

imageEl titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, René Salinas Treviño, admitió que las diferentes asociaciones de   concesionarios y del Estado ejercen presión a las autoridades de Transporte para que autoricen un incremento a  la tarifa del pasaje urbano.

“Hay una presión fuerte sobre la tarifa, no la hemos autorizado pero si hay una presión por el ajuste”.

 Pero a pesar de esa situación, el funcionario estatal descartó  que los transportistas tomen la decisión de paralizar el servicio si no se les atiende en su demanda.

También descartó que sean ellos, los propios concesionarios, suban el costo de la tarifa, tal como lo hicieron los del Sur del Estado.

“Tratamos de razonar con ellos que, si bien es entendible hay un ajuste en sus costos, es preferible que aguanten lo más posible”, puntualizó en entrevista a su llegada al Congreso del Estado.

 Y puntualizó que la Seduma aún está estudiando las solicitudes que han presentado los concesionarios: “no hemos llegado a la conclusión del aumento a la tarifa porque estamos tratando hasta donde nos sea posible, respetar el gasto de la población”.

Confió en que los prestadores de servicio sean razonables y esperen un poco aún y cuando los  propietarios de las unidades tienen frente a ellos el aumento al combustible y de la divisa americana (dólar), dado a que todo se tasa en esa moneda.

 “En estos momentos no existe una tarifa autorizada superior a la que se viene manejando desde al año pasado aunque estamos aguantando”.

Salinas Treviño dijo la buena relación que existe con los propietarios de las unidades de transporte público de pasajero, hacen suponer no habrá aumento ni mucho menos, se llegue al paro total del servicio, en los principales municipios de Tamaulipas.

A %d blogueros les gusta esto: