Promoverán vídeo vigilancia, en niveles media superior y superior: Martinez Burnes

Z-julio_martinez_burnesLa Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, promoverá la instalación de video cámaras en los accesos a las instituciones de este nivel, como son CBTIS, preparatorias y Universidades.

Julio Martínez Burnes, responsable de esta Subsecretaría, admitió, sin precisar cifras, que muchos planteles, no cuentan con sistema de video vigilancia pero en su lugar, los directivos instrumentan ciertas medidas como la instalación de casetas o levantamiento de bardas e incluso, recorrer el horario en Invierno para  evitar que los alumnos salgan cuando ya esta muy oscurecido.

“Por ejemplo en algunos casos los horarios también en invierno se corren una hora para que no sea muy tarde o sea si hay protocolos generales que atiende en forma particular cada institución”.

 No obstante, afirmó que al interior de las instituciones se cuenta con protocolos de seguridad generales aunque estos mas que nada  están orientados a la prevención de accidentes o para evitar que los estudiantes se salgan en horarios de clases.

“Esos son controles internos y la finalidad es la de prevenir que los alumnos se salgan de la escuela a cualquier hora y se expongan a algún riesgo”.

Cuando se presentan otro tipo de contingencias, los directivos acuden a las autoridades para reforzar la seguridad de los planteles al interior o en los alrededores de las instituciones.

“Cuando hay alguna situación que no es accidente, los maestros nos comunican y en la medida de lo posible se resguarda seguridad de las instituciones pero generalmente dentro de las instituciones o alrededor de las mismas, cuando hay otras situaciones personales y que no son dentro, ya depende o son cosas personales”.

——————————————–

A %d blogueros les gusta esto: