PROSPERA, no sera instrumento electoral: Miguel Cavazos

 MCGPara el presente año, la Coordinación Estatal de Prospera ejercerá un presupuesto aproximado de mil 700 millones de pesos para apoyar a las 170 mil familias beneficiarias de este programa, adelantó Miguel Cavazos Guerrero.

No obstante aclaró que  “esa meta dependerá del presupuesto que autoricen desde la Ciudad de México, porque en 2014 tuvimos incorporaciones record en Tamaulipas”.

Los recursos a ejercer dependerán, subrayó,  de las familias que desde el nivel federal  autoricen incorporar: “por ejemplo entre el 2011 y 12 se suspendieron por cuestiones electorales ocho mil familias y se lograron reintegrar a partir del 2014 a tres mil, sin embargo aquellas que no lograron integrarse al padrón volvieron a ser encuestadas, precisamente para re cerciorarse que la baja era justificada, entonces en esa tónica estamos”.

 Por otra parte, Cavazos Guerrero informó que será  en el mes de Abril cuando la coordinación del programa  federal Prospera instrumente los mecanismos adecuados para evitar que los apoyos que bimestralmente se entrega a los beneficiarios se mezclen con las campañas políticas del proceso electoral de este año.

Pero según explicó el titular del programa, se trata de una medida adicional pues de hecho, “Prospera”  no puede ser utilizado con fines electoreros por los candados que desde su nacimiento trae.

 Sin embargo, lo más conveniente, para alejar cualquier tipo de sospecha, es adelantar los pagos  correspondientes al segundo y tercer bimestre del año, “precisamente para no afectar a las familias previo a la jornada electoral”.

El propósito es que los beneficiarios reciban los tres pagos previos al proceso electoral, ya que Prospera respetará los 45 días de blindaje, por lo que se tomó la decisión de  modificar la agenda de las entregas  antes de que inicie la veda electoral.

A %d blogueros les gusta esto: